Friday 26 de April de 2024
VIDEOS | 06-03-2014 11:23

Mariana Arias en el desfile de Benito

La apertura del BAFWEEK, la semana cool de la moda en la ciudad de Buenos Aires, estuvo bajo la responsabilidad de un diseñador querido y respetado, Benito Fernández.

La apertura del BAFWEEK, la semana cool de la moda en la ciudad de Buenos  Aires, estuvo bajo la responsabilidad de un diseñador querido y respetado,  BENITO FERNANDEZ. Hacía tiempo que no hacía su desfile en este contexto,  por eso cuando le pregunté cómo se sentía, me sorprendió diciendo: ¨Me  siento movilizado, es una gran responsabilidad estar después de tanto tiempo  en este lugar, mi nueva marca BENITO, fue elegida y aquí estoy a punto de  salir al ruedo¨. Me sorprendió porque un artista como él, con experiencia y  valorado desde siempre, con un talento, creatividad y libertad absolutamente  probados, debería estar de vuelta. Parece que los grandes nunca se la creen y por eso son grandes.

ANIMAL es el nombre de la colección 2014, imaginada desde un bosque  donde la flora y la fauna son los actores principales. Estampas orgánicas,  texturas. El color vibrante es su nuevo distintivo, rojo, rosa, índigo, negro se  destacan y marcan rumbo. Las siluetas proponen el encuentro de formas más  amplias con cortes rectos en abrigos, babuchas y tejidos. Los accesorios son  fieles al espíritu de la marca.

El estacionamiento del Paseo Alcorta le quitó excelencia a la puesta  escenográfica con animales gigantes de gran belleza que se hubiesen  apreciado en un espacio más acorde a la apertura de la que pretende ser  la semana de la moda latinoamericana. Entiendo el quiebre que se intentó  lograr entre lo trash y moderno en la presentación de un diseñador que busca  siempre la femineidad y la frescura.

El lugar no logró el quiebre, se convirtió en  una incomodidad incomprensible. Toda la plana mayor de la moda estaba presente, los directores de los medios  de moda más importantes, productoras, periodistas, diseñadores amigos y  celebrities que acompañan a Benito en cada una de sus presentaciones.

Celebro sus cambios, su transformación y siempre valoro su humildad para  seguir buscando identidad, un lugar propio. Benito ya es parte de la gente, ha  logrado llegar al público con contenido, es indiscutible representante de un  estilo. Bravo!

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios