Thursday 28 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 13-04-2016 08:56

Saiach, el más aplaudido de Argentina Fashion Week 2016

El diseñador retoma las raíces del litoral, paisajes rurales y destaca al personaje de nuestra tierra: el gaucho.

Su inspiración siempre ligada a lo auténtico, los materiales nobles y la artesanía se dibuja sobre siluetas transparentes, sensuales. Un coleccionista de ideas con identidad que acechan en cada show con implacable presencia. La imagen del gaucho es llevada por la mujer, una china envuelta en vestidos amplios con rastras y botas. Transparencias en encajes, bordados con piedras, Shantung y richelieu. 

Los tres colores que definen personajes son el negro para las laboriosas y diligentes, el manteca para las consentidas y el blanco para las matronas y puras, mujeres que reflejan la época de nuestra emancipación de España.

En segundo plano, aparece el peón que cegará a quienes quieran mirarlas, con ponchos en terciopelo, chaquetas y prendas con volumen. Dos corazones que se juntan aunque viven en mundos diferentes.

Con un lenguaje rústico y poético. Javier Saiach marca la diferencia y deslumbra con su mano creativa que se siente en cada pieza de diseño única.

Vestidos para soñar con la posibilidad de ser un rato aquellas musas que se nos adelantaron sin dejar esta libertad que nos acompaña hoy.

Una ilusión secreta de seres que pertenecen al rancho.

En esta Nota

Comentarios