Friday 26 de April de 2024
BODAS | 27-02-2016 07:31

De dónde surgen las tradiciones de las bodas

Muchas de las costumbres tienen sus raíces en nuestros ancestros y antepasados.

¿De dónde surgen las tradiciones de las bodas?

La boda es un ritual lleno de costumbres que se cumplen casi siempre sin saber de dónde ni por qué surgen. Muchas de las tradiciones tienen sus raíces en nuestros ancestros y antepasados. Aquí podemos conocer algunas de ellas:

Lanzar la liga

Esta costumbre nació en el siglo XIV, en Francia. Los invitados perseguían a la novia para quitarle la liga y aquél que lo lograra tendría buena suerte. En reiteradas oportunidades este ritual terminaba de manera poco "decorosa" o elegante y por eso se decidió cambiar al hábito de arrojarla hacia los invitados. El color azul simboliza la fidelidad y el blanco la pureza.

¿Por qué los anillos de boda?

Esta costumbre nace en el 2700 A. C. en manos (nunca mejor dicho) de los egipcios, los cuales simbolizaban al amor con un círculo, ya que creían que no tiene principio ni fin. Esta tradición luego se extiende a Grecia y al Imperio Romano. El término "alianza" proviene precisamente de "aliarse" a la mujer para toda la vida.

Arrojar el ramo

Hay varias teorías pero la más conocida sostiene que la tradición de lanzar el  ramo de novia nació en el siglo XIV en Francia. Los invitados a la boda acostumbraban a arrancar trozos del ‪vestido de la novia como símbolo de buena suerte. Luego esta costumbre cambió y la novia comenzó a lanzar la liga a sus invitados aunque también sucedía lo contrario: los invitados eran quienes la perseguían para atraparla y quitársela. Luego la Iglesia Católica intervino en este rito poco “decoroso” y decidió que el sustituto de la liga sería el ramo de flores.

La luna de miel

Es una costumbre que empezó con los teutones, los cuales solamente celebraban ‪bodas‬ durante la luna llena. Los ‪novios‬ debían beber licor de miel (una bebida fermentada de miel conocida como "aguamiel") durante los 30 días que seguían a la boda.

Fuente: www.alistate.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios