Thursday 25 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 11-06-2015 13:56

ArteBa | Tributo a Delia Cancela

La artista siempre vigente fue la elegida este año, como ya es tradición, con una muestra individual.

ARTEBA es escenario cada año de la celebración de la trayectoria de un artista argentino a quien le rinde homenaje con una muestra individual. Delia Cancela fue la elegida para desplegar una muestra moderna, actual, con un lenguaje cruzado entre la moda y el arte.

Formada en la escuela nacional de Bellas Artes participó en los años 60 del instituto Torcuato di Tella. Junto a Pablo Mesejean, su pareja en el arte y en la vida, inició en esa época un camino de innovación y sin prejuicios.

“Cuando hicimos nuestro manifiesto, era lo que nosotros amábamos, resaltamos que queríamos a todos los géneros ( los boys-girls, los boys-boys, los girls-boys), no teníamos restricción en nuestras ideas, no queríamos etiquetas, queríamos ser libres”.

Asegura Delia, que muestra una obra joven, que no envejeció. Dice seguir buscando y reniega de la etiqueta de consagración: “Nunca me voy a sentir consagrada porque sino me voy a sentir vieja. Yo sigo investigando, sigo haciendo, dibujando, pintando. Recupero el pasado y lo llevo al presente, el presente al pasado, me gusta mucho jugar con el tiempo”.

El tiempo dio su veredicto, la convirtió en una de las artistas más interesantes del universo argentino con proyección internacional. Una artista que, desde aquellos años revolucionarios hasta hoy, sigue siendo moderna y enamora con su arte.

Gracias Delia Cancela!

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios