Friday 26 de April de 2024
GALERIAS | 16-09-2014 07:34

El uniforme de la polémica

Atravesado por una franja color piel entre el vientre y los muslos, el uniforme del equipo colombiano de ciclismo desató un escándalo en las redes sociales. Las atletas dicen que no fue a propósito.

Al menos no lo diseñó nadie reconocido, sino que fue pensado por una de las integrantes del equipo, Angie Rojas. A su favor, desde la Liga de Ciclismo de Bogotá aseguran que se trató de un hecho sin malicia ni intención de insinuar nada. Sin embargo, la imagen dice otra cosa: a primera vista el uniforme del equipo femenino de ciclismo de Colombia da la sensación de que las deportistas están semidesnudas.

Se trata de un mono -maillot- rojo y amarillo atravesado por una zona de tejido color piel entre el vientre y los muslos con lo que la zona de la pelvis queda como desnuda, como si ni siquiera llevasen puesta ropa interior.

El escándalo se desató cuando las seis chicas aparecieron en las fotos del Giro de Toscana, una competenica celebrada en Italia. "Es inaceptable (el uniforme) bajo cualquier norma de dignidad", dijo indignado Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional.

Al parecer, no es la primera vez que utilizan la prenda, sino que vienen compitiendo con ella desde hace ya nueve meses. El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Ferreira, lamentó la controversia generada pero lo que más lo apena es "la falta respeto y las burlas a las que han sido expuestas nuestras mujeres deportistas en la prensa internacional".

La diseñadora amateur, Angie Rojas, explicó que el uniforme tiene todas las especificaciones técnicas para la práctica del ciclismo y agregó que tenía la aprobación de los patrocinadores.

Galería de imágenes

Comentarios