Friday 26 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 02-07-2014 09:12

Jorge Ibañez, desde el cielo

En el marco del Hotel Plaza de Buenos Aires se presentó la colección que el talentoso diseñador, desaparecido en marzo de este año, había dejado casi lista.

La emoción y la tristeza de sus amigos se adueñó de la noche. 45 vestidos ya estaban confeccionados por él en el momento de su fallecimiento, y el resto los había dejado diseñados, y separados con cada dibujo, el género y el bordado correspondiente.

Mabel, su madre fiel-siempre estuvo a su lado- le puso nombre y continuó con el deseo de hijo. “Voy a seguir con su Maisón, haciendo lo que él hubiese querido”, asegura esta mujer que se mantiene de pie.

Héctor Vidal Rivas y sus hijos Manuela y Valentín llevaron adelante este evento tan esperado por el mundo de la moda argentina. Sus clientas más queridas y sus amigos desplegaron una energía única que no tiene precedentes. Cathy Fulop, Fabián Medina Flores, Florencia De La V, Carla Rodriguez, Anamá Ferreyra, Mariana Fabianni, Mirtha legrand, Ricardo Piñeiro, Evelyn Sheidl, entre otros, estuvieron presentes.

Tules, encajes, sedas, gasas y brocatos de seda natural fueron los principales géneros elegidos. En esta colección no hubo transparencias, ya que “a Jorge le gustaban las mujeres elegantes, que sugieran pero que no muestren, porque allí está la verdadera elegancia”, cuenta su mamá Mabel la principal impulsora de la presentación de la colección.

Los colores que se destacaron son el negro, rojo, rosa Dior, Fuxcia, blanco y negro combinados. Algo que llama la atención fue la elección de un color que no había usado antes Jorge: el celeste. La novia, casi una aparición de la virgen, con capucha de flores que mostraron un gran trabajo artesanal, por supuesto fue desfilada por su gran amiga Ingrid Grudke. Un gran equipo estuvo detrás de la puesta de Martín Roig que quiso representar el cielo, desde donde Jorge supervisó cada detalle.

Siempre se lo va a extrañar, pero estará presente en sus acciones, sus palabras de afecto, su enorme creatividad. Sin duda un ser de luz que merecía un lugar mejor!

Agradecemos el video de Juan Y Charly Villagrán.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios