Rouge

Rouge

- Bodas -

Las bodas por Iglesia, casi en extinción

11 de enero de 2017

Sucede en España. En el primer semestre de 2016 alcanzaron su mínimo histórico.

Las bodas por Iglesia desaparecen de a poco en España. En el primer semestres de 2016 tuvieron lugar un total de 68.560 ceremonias religiosas, según indicó el Instituto Nacional de Estadística.

Se trata del mínimo histórico. Las bodas por Iglesia son solo mayoritarias en una provincia española, Jaén, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, ubicada al sur del país.

Las cifras llamaron la atención dado que solo 17 años atrás el 75% de las uniones matrimoniales tenían lugar en las iglesias.

El sociólogo Alfonso Pérez-Agote, autor del libro ‘Cambio religioso en España: los avatares de la secularización’, analizó que los dos principales motivos de esta caída son la crisis económica y los cambios que se dieron en la sociedad y en la configuración familiar.

En España la tasa de desempleo entre la población de menos de 30 años alcanzó el 34,4%. “El paso de la juventud a la edad adulta se ha atrasado de los 25 a sobre los 30 años. Ahora cuando tienes novio no tienes trabajo, o vuelves a la casa de tus padres o estudias un máster porque no hay empleo”, aseveró en declaraciones reproducidas por el diario El País.

“Hay jóvenes que dicen que el sacramento para toda la vida es la hipoteca, no el matrimonio”, precisó Pérez-Agote y añadió: “Los jóvenes de hoy, son los hijos de los desinteresados en la religión, cuando piensan en casarse no piensan en la Iglesia, ya es algo muy lejano para ellos”.

 

Un pensamiento en “Las bodas por Iglesia, casi en extinción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *