En esta ocasión, a Partir de Borges, los protagonistas son ilustres desconocidos que no van a tardar en ser identificados con personajes de nuestra cultura. “Esta es una muestra en la que tenía mucha ilusión, se llama Borges y compañía porque a partir de un retrato de este gran escritor pude pintar a sus personajes más cercanos, los que lo apoyaban y sus enemigos íntimos... Hacía poco que había llegado de Europa y escribió “El hombre de la esquina rosada”, esto fue extraordinario... dice Sabat emocionado al hablar de su referente y amigo.

El zapato como forma de arte
El curador de la muestra Elio Kapszuk asegura que es un nuevo registro del famoso dibujante argentino, “esta vez no dibuja en forma rápida, a través del óleo y la tela crea personajes, con tiempo, los piensa no reconocidos, pero al verlos podemos identificar a algunos de sus detractores y amantes del gran escritor”.
Estuvo presente el jefe de Gobierno porteño junto al ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi. Ambos destacaron la labor de Hermenegildo y su calidad al pintar con la profundidad del pensamiento y la libertad de expresión que siempre lo desvela. “Libertad de expresión es lo que muestra Sabat”, dijo Macri al pasar por la exposición del Recoleta.. Entrada libre y gratuita. Hasta el domingo 3 de agosto Sala C del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) Horarios: de martes a viernes de 13 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.
Comentarios