Como cada año, Pantone elige el color que será protagonista en la temporada, en este caso y ya despidiéndose del ultra violet -que ocupó el podio en este 2018- se le da la bienvenida al living coral para 2019.
Desde Pantone Color Institute argumentaron para su elección que se trata de un "un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad".

Cuando salir es un esfuerzo mental
"Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva", sostuvo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Barbijos y tapabocas: cuáles son las diferencias
La elección de Pantone 16-1546 Living Coral como el color del año responde además, tal y como describen en su página web , a una reacción "a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, y por lo que buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad".
En las últimas dos décadas, el color estrella según Pantone ha tenido la capacidad de influir en el desarrollo de productos de mundos como el de la decoración, el diseño e incluso el de la moda.
¿Cómo se elige? La industria del entretenimiento, películas en proceso de rodaje, colecciones de arte, nuevos artistas, moda, destinos turísticos populares, materiales, texturas... Forman los elementos de la ecuación que finalmente descubre cuál es el color del año.
F.D.S./
Comentarios