Thursday 28 de March de 2024
SHOPPING | 08-08-2019 16:59

Volver a un clásico: camisas de seda

La emprendedora Viviana Porte decidió apostar a géneros de calidad y cortes simples para enfocar su marca.

¿Cuándo, cómo y por qué empezaste tu marca?

La marca tiene solo un año en el mercado. Tomé la decisión de dejar un trabajo estable y bien remunerado para darle vida a mi sueño de tener una marca propia de indumentaria.

El diseño me apasiona y sentí una gran necesidad de que aflore mi parte creativa; salir de mi zona de confort y dejar de trabajar en algo que ya no me daba placer.

Comencé con una pequeña producción de vestidos de lino, los que gustaron mucho y esto me dio el empujón para sumar piezas a esta nueva colección: una buena sastrería. Estoy contenta con los logros obtenidos hasta el momento.

 ¿A qué tipo de mujer apunta?

Le Porte apunta a una mujer que valora la buena confección y telas, que quiere verse elegante y distinguida durante todo el día y que sabe que un buen traje sastrero y una camisa blanca de seda son indispensables en su guardarropa. Valora calidad sobre cantidad y, que si bien ama la moda y sigue las tendencias, busca prendas atemporales.

Le Porte se caracteriza por lo que denomino un estilo “clásico actual”, ya que si bien se basa en prendas clásicas, no deja de lado e incorpora las tendencias.

¿Cuáles son tus canales de venta?

Para la próxima temporada primavera-verano, Le Porte tendrá su página web para compras online. Por ahora la venta se realiza en el showroom de la marca, ubicado en Posadas al 1569.

Los productos se publicitan también a través de las redes sociales: Facebook (LePortebsas) e Instagram (@ le_porte_). Todos los meses se organizan eventos en el showroom para publicitar la marca, con nuevos emprendedores o marcas reconocidas relacionadas con el diseño o la moda. El último evento fue un taller de gemología, dictado por una reconocida orfebre, gemóloga y diseñadora de joyas; tuvo mucho éxito.

 ¿Cómo conectás con tus compradoras?La publicidad en redes sociales es una herramienta que me conecta con nuevas compradoras. También aportan mucho los eventos y talleres. Asimismo, como soy asesora de imagen, le brindo a las clientas mis conocimientos, asesorándolas respecto a la colorimetría adecuada y la ropa que le favorece según su tipo de cuerpo. Busco que, con las prendas que compre, la mujer se sienta segura luciendo armónica, cómoda y bella.

 ¿Cuál es la compradora tipo?

La compradora tipo de la marca es una mujer profesional, elegante y distinguida que luce impecable todo el tiempo, tiene múltiples actividades; puede ser mamá pero a la vez disfruta de salidas con amigas. A su vez, asiste a diferentes eventos y para ello necesita mostrarse impecable para cada ocasión.

 ¿A qué se debe el nombre Le Porté?

Porte es mi apellido de origen vaco-frances, al que se le omitió la tilde en la vocal “e” cuando mis ancestros llegaron al país. Le Porte surge de un guiño a ellos y una forma de decir que la marca soy yo, que me identifica y que tiene mi ADN.

¿Qué materiales utilizas para darle vida a tus productos?

La calidad de las telas es preponderante en la marca. El lino y la seda son materiales que amo y son imprescindibles en mis colecciones. También adoro las prendas de algodón 100% y en invierno el cashmere, el cual me parece que, además de abrigar, brinda elegancia y sofisticación.

¿Cómo es emprender en este momento tan difícil del país?

Si bien es muy difícil en este momento, no es imposible. Lo importante es saber lo que uno quiere para su marca y ser creativos para solucionar las trabas que existen en el mercado, como la falta de avíos e insumos. Hay que buscar y pelear precio, sin que por ello se resigne calidad.

Las prendas de Le Porte se confeccionan de manera artesanal, por eso no se hacen grandes producciones y apunta a prendas hechas a medida, lo que ayuda mucho a bajar la inversión; sería imposible hacer grandes producciones por el alto precio de las telas que utilizo y el alto costo que implica la confección artesanal.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios