Wednesday 24 de April de 2024
SHOPPING | 25-01-2012 11:56

Paseo de chicas: Los Barbie Store

El primero en el mundo se abrió en Argentina. La empresa expande el modelo al resto de América Latina.

El lanzamiento del primer Barbie Store del mundo fue en Palermo, en septiembre de 2007. Luego abrieron en Unicenter, el Centro Comercial Santa Fe en DF (México), Centro Comercial San Miguel en Lima (Perú) y en julio de 2011 se inauguró el primer local bajo el esquema de franquicia en Montevideo, Uruguay.

La empresa ahora busca abrir nuevas franquicias basadas en el concepto del "fashiontainment": moda más entretenimiento y el negocio minorista que tiene a la experiencia como clave del éxito.

El target son las nenas de entre 3 y 12 años pero en muchos casos las madres terminan más entusiasmadas que ellas. No sólo hay juguetes sino también merchandising para adultos y se pueden festejar cumpleaños en el local.

Desde la empresa cuentan que “La propuesta ya está madura para hacerla crecer en formatos más pequeños a lo largo de todo el país, sin descuidar el concepto de retail de experiencia que identifica nuestros locales” afirma Pebly García, CEO de Barbie Stores. Obtener una franquicia de Barbie Store requiere una inversión inicial de aproximadamente U$S 150.000 a U$S 200.000, incluyendo armado de local, costo de franquicia, stock inicial y capital de trabajo por los primeros 6 meses. El formato de los locales se desarrolla entre 100 y 180m2 y se focaliza en las áreas: indumentaria, juguetes y productos diferenciados (de diseño e industria nacional en su mayor parte) y un Beauty Center con peluquería, manicuría y maquillaje infantil".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios