Tuesday 23 de April de 2024
MODA | 10-12-2020 09:52

Illuminating Yellow y Ultimate Grey, los elegidos de Pantone para el 2021

Los expertos en color afirmaron que la selección se debe a que ambos tonos están cargados de optimismo.

Después de muchas especulaciones y meses de estudio, Pantone reveló cuáles serán los colores del 2021. Se trata del Illuminating Yellow 13-0647 y Ultimate Grey 17-5104, dos tonos que están cargados de fortaleza y optimismo, que tienen como objetivo recuperar el estado de animo después de un año muy difícil.

Haciendo referencia a la selección del amarillo y el gris, la directora ejecutiva de Pantone Leatrice Eiseman expresó: "Es aspiracional y nos da esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano". Del mismo modo descartó los mitos "de mala suerte" del amarillo y destacó todas sus virtudes.

En esa línea, explicó que "el gris transmite ese sensación de fuerza de algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo", mientras que el amarillo "es un sol que trae alegría, posibilidad y gratitud en un tiempo en el que está produciendo una gran cantidad de innovación". 

De esta manera, con el aval de la empresa de colorimetría más importante del mundo, la combinación pretende convertirse en una tendencia de indumentaria, decoración y diseño gráfico. 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios