jueves 5 de agosto de 2021
MODA | 10-03-2020 14:43

Cómo transformar un look con un pañuelo

Si te preocupa no poder renovar tu estilo porque la ropa está muy cara, un simple accesorio puede hacer maravillas.

Durante el invierno, este ítem tomará protagonismo gracias a su versatilidad. Valeria Luchansky, creadora de Chimola, cuenta cómo llevarlo y darle un toque diferente a los conjuntos diurnos y también nocturnos

¿Qué usos se le puede dar a un pañuelo durante el invierno?

Es un accesorio indispensable que es útil durante todo el año encontrando la manera justa de utilizarlo; es el toque perfecto para personalizar el look de cada día.

Nos ofrecen versatilidad a la hora de lograr diferentes atuendos y, en ese aspecto, en invierno son esenciales para aportar color a nuestros típicos outfits negros o monocromáticos.

Ni hablar de la protección en el cuello que nos genera un pañuelo de seda cuando hay que afrontar los fríos de mitad de año. Un toque de onda y un plus de calidez; la clave de esta temporada es contar con un par de pañuelos de diferentes estilos y paletas que complementen y permitan diferentes combinaciones en nuestro día a día.

¿Cómo se lo puede adoptar dentro de los conjuntos diurnos? ¿Es apto para la noche también?

Aprovechar la versatilidad de esta prenda es clave en momentos donde la moda avanza tan rápido, donde abundan las distintas tendencias y, sobre todo, lo que vemos en street wear.

Un buen cinto hecho con el pañuelo favorito o lucirlo en la muñeca levantan cualquier look diurno.¡Claro que es apto para la noche también! No hay nada más trendy que un lindo peinado o vincha con un pañuelo. ¿La clave? ¡Hay que animarse y divertirse armando conjuntos! Un día lo probás atado al tobillo, otro día como pulsera o collar… así se descubre cuál se adapta mejor al estilo personal.

¿Qué es lo que tiene que tener este accesorio para perdurar en el tiempo?

Su calidad es primordial, desde el diseño, impresión de estampas (es un plus que se vean en ambas caras), la intensidad de los colores, la sensación del pañuelo al tacto, hasta el packaging. Todo tiene que ser perfecto y esto es un diferencial al momento de elegir cualquier accesorio

También es muy importante tener en cuenta los tamaños; según el uso que quieras darle, puede que te sientas más cómoda con un pañuelo grande, chico o mediano. Buscá variedad de estampas, paletas y tamaños.

¿De qué forma hay que cuidarlos?

El cuidado de este accesorio es como el de cualquier otra prenda: lavar a mano es un acto de amor hacia la ropa que siempre ayuda a que dure más; encontrarles un lugar visible en el placard va a hacer que uno se anime a usarlo. La clave es guardarlos ordenados, evitar arrugas y mantenerlos impecables.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario