El martes 27 de agosto comenzó una nueva edición del Designers Buenos Aires Verano 2020, donde los espacios icónicos de la Ciudad reciben las nuevas colecciones.
Marcelo Romano, el sastre rockero de Devoto
En esta ocasión el evento -que dura hasta el 4 de septiembre-cuenta con una grilla de diseñadores de primera línea. Ellos son: Fabian Zitta, Benito Fernández, Artemis, Tramando (firma del diseñador Martín Churba), JT, Nous Etudions, Ramirez, Dot Store by Laurencio Adot, Mariana Dappiano, Kostüme y Sabrina Rodriguez Uzal, ganadora del Concurso Terma.
El encargado de la apertura del evento fue Zitta, quien eligió como punto clave para el desfile la Floralis Genéric, la escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, Avenida Figueroa Alcorta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El diseñador optó por una colección pensada tanto para hombres como mujeres. Muchos de sus diseños estuvieron enfocados en la primavera antes que el verano. Allí claro no faltaron escotes y aberturas en la espalda que le dan a las prendas un toque de atrevimiento y sensualidad.
Peach Fuzz: el 2024 se tiñe de naranja
Por su parte, Fernández presentó so colección llamada “Crayons”, la cual consta de una propuesta repleta de estampados, colores y texturas para la nueva temporada dedicada a una mujer urbana, moderna con una silueta femenina suave.
Jorge Rey presentó su colección
Tramando, la firma del diseñador Martín Churba, desplegó su colección en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). El lugar no es aleatorio, dado que como suele hacer, buscó unir la moda con el arte.
Los colores que más se dejaron ver en la pasarela fueron el naranja; rojo y violeta. También hubo muchas prendas metalizadas en tonos negros y azules.
Santiago Artemis fue otro de los diseñadores que participaron del encuentro. El joven nacido en Ushuaia, Tierra del Fuego, desplegó sus diseños cargados de color y estilo.
F.D.S./
Comentarios