Friday 29 de March de 2024
MODA | 30-05-2019 14:53

Antonio Banderas muestra su nueva faceta como diseñador

El actor apadrina la nueva edición del Miami Fashion Week, la cual tiene el foco puesto en el diseño de República Dominicana, la tierra de Oscar de la Renta.

Comenzó una nueva edición del Miami Fashion Week (MFW) y este año es apadrinado por el actor Antonio Banderas. Además, el encuentro de moda tiene como país invitado a República Dominicana, hogar del icónico diseñador Oscar de la Renta que supo vestir desde Jackie Kennedy hasta la actriz Sarah Jessica Parker. En honor a él es que se realiza desde el miércoles este evento.

El actor español mantuvo una charla con estudiantes de diseño días antes del inicio del MFW y allí hablaron de la sustentabilidad en el mundo de la moda. "Fuimos probablemente la primera semana de la moda en el mundo que se enfocó en el medioambiente", aseguró.

En ese sentido, remarcó: “El cambio hacia ropa producida más éticamente ya está viniendo del consumidor. Es la gente, en especial los jóvenes, los que están pendientes de dónde viene lo que se ponen; con qué materiales están hechos y hasta las tintas que se usan”.

"Queremos ser reconocidos en el mundo fashion por el trabajo que hacemos en llevar a la sustentabilidad y su importa a cada vez a mas personas. Queremos llamar la atención sobre este tema", señaló, al tiempo que reconoció: "No estamos en la linea de los Shows de París o Milán, es complicado trabajar sin poliester o plásticos, pero tenemos que encontrar la manera de usar tintas sustentables y que sean financieramente posibles. Hoy es prácticamente imposible. Los precios son muy altos  por ahora. Si los precios bajaran, podría ser posible".

Además, el recientemente premiado con la Palma de Oro al mejor actor en el festival de cine de Cannes por su papel en El dolor y la gloria, de Pedro Almodóvar, precisó: "Es complicado explicarle a la gente lo importante que es observar los materiales con que un aprenda esta hecha. Queremos reflejar en el MFW algo bien diferente de lo que pasa en Nueva York o Milán.  Nos centramos en la sustentabilidad de la moda".

Asimismo, ponderó a la ciudad donde se realiza el encuentro y reflexionó: “En el mundo hispano se tiene a Miami como referente para muchas cosas. La ciudad influye muchísimo y ¿por qué no en la moda?”

Por último, durante la conferencia de prensa que brindó, concluyó: "La mayoría de los diseñadores latinoamericanos son mujeres. En América Latina hay muchísimo talento”.

Galería de imágenes

Comentarios