Wednesday 24 de April de 2024
MODA | 01-03-2019 15:49

Mirá a Gaultier trabajando en el taller del Carnaval de Río

El diseñador francés exhibirá una colección especial junto a la escuela Portela. Jimena Barón será la invitada de honor.

La cuenta regresiva comenzó y el icónico diseñador Jean Paul Gaultier ya se encuentra en Brasil ultimando los detalles de los trajes que diseñó para la reconocida escuela Portela. Si bien hasta ahora hubo un total hermetismo acerca de las creaciones que exhibirá, las primeras imágenes del artista ya salieron a la luz.

Conocido como el Enfant Terrible de la moda por sus creaciones que desafían tabúes y por su afamada marca de perfumes, el artista debuta este 4 de marzo en el Carnaval de Río de Janeiro en una colaboración que marcará un hito: es la primera vez que una maison de moda internacional colabora con una escuela de samba brasileña. El diseñador firmará los trajes de una de las alas junto a la diseñadora Rosa Magalhães.

Argentina tendrá un papel preponderante en el espectáculo ya que la actriz y cantante Jimena Barón fue elegida para lucir los diseños del francés y bailará el próximo lunes junta a la escuela Portela.

La escuela de samba Portela entrará en el Sambódromo en marzo de 2019 con la trama "En la Madureira (barrio) moderna, siempre he de escuchar cantar un Sabiá (clase de ave)", tema que recordará la trayectoria de la cantante Clara Nunes (1942-1983), uno de los mayores iconos de la historia de la escuela, según consignó la agencia EFE.

Gaultier, una leyenda viva en el mundo de la moda y la cultura pop, comenzó su carrera como asistente del también diseñador Pierre Cardin, cuando tenía 18 años, y en 1976, con apenas 24 años, lanzó su propia marca.

Galería de imágenes

Comentarios