Thursday 28 de March de 2024
MODA | 26-02-2018 17:23

Gucci: el desfile del mundo Cyborg

Con un quirófano como escenario, Gucci realizó su desfile en La Semana de la Moda de Milán.

Alessandro Michele se encuentra a la cabeza de Gucci desde el 2015 y desde entonces se encuentra trabajando en sostener y sorprender a través de sus diseños pero sin dejar la impronta de la firma de lado.

El desfile para la presentación de la colección otoño/invierno 2018-2019 tuvo lugar en la Semana de la Moda en Milán y el escenario elegido fue un quirófano. Sí, así como leiste. Un ambiente y luces fríos, camillas y una pasarela ideada para darle lugar a uno de los desfiles más sorprendentes de los últimos tiempos: el desfile de los Cyborgs poshumanos.

¿Qué son los cyborgs pos humanos?

"Un ente biológicamente indefinido y culturalmente consciente", según afirma Gucci. Un mundo poco robótico pero muy vinculado a lo mitológico.

En esta edición, los espectadores pudieron ver desde dragones como atrezzo hasta cabezas de modelos como réplicas. Todas estas creaciones fueron ideadas por una fábrica italiana que se define como “un grupo de artistas” que se dedican a integrar técnicas artesanales con la tecnología, pasando de modelar maquetas al diseño gráfico y técnicas 3D para lograr el mayor realismo posible en sus creaciones.

Esta es la primera vez que colaboran con el mundo de la moda, pero no es su primera vez en el terreno artístico. Se vieron algunas de sus creaciones en películas de Scott Ridley, Danny Boyle o Ben Stiller y, más recientemente, se encargaron de los efectos especiales de Tomb Raider (2018).

Galería de imágenes

Comentarios