Friday 29 de March de 2024
MODA | 20-12-2014 09:36

Cómo llevar pieles en verano

Las más reconocidas marcas internacionales como Fendi, Gucci y Louis Vuitton, entre otras, mostraron prendas de piel en sus últimas colecciones de primavera-verano. Claves para incorporarlas sin pasar calor.

La piel como textura ha dejado de pertenecer al guardarropas meramente del invierno para colarse en el de verano. Las más reconocidas marcas internacionales como Fendi, Gucci, Louis Vuitton y J. Mendel, entre otras, lo mostraron en sus últimas colecciones de primavera-verano 2015 de Europa y New York.

Es así que en las pasarelas se exhibieron los más diversos abrigos de pelo corto y largo, en versiones a la cintura y hasta en 7/8 como un guiño de los diseñadores para dejar en claro que esta tendencia viene para quedarse y que, en un modo u otro, se llevará en las calles de la ciudad.

En Argentina esta moda fue reinterpretada en versiones de prendas diseñadas especialmente para adecuarse a todas las estaciones del año. Pero para poder sumarse a esta tendencia, es clave tener en mente algunos tips que harán que la textura de piel se convierta en un verdadero aliado del verano.

Una buena opción es llevar un detalle de piel en carteras y accesorios de géneros livianos; un toque distintivo que lo convierte en glamoroso y exclusivo. Claro que también existe la opción de llevarlo en prendas y no solo en accesorios.

Sebastián Calfun, presidente de Calfun, marca de lujo emblemática argentina, propone como alternativa elegir chalecos muy cortos y de pelo rasado, tipo fantasía; mucho más livianos que los que uno puede llevar en el invierno. Y esta misma clave vale para todos los tipos de prendas: siempre el pelo corto muy rasado y por el lado de afuera, para lograr diseños livianos y más ponibles durante todas las estaciones del año.

Por último, el especialista asegura que el mejor modo de usarlas es elegir prendas que combinen materiales y texturas. Una asociación de materiales con detalles de piel para lograr diseños únicos, dinámicos y confortables, son la clave esencial para que se conviertan en el abrigo ideal para una noche de verano.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios