Thursday 28 de March de 2024
MODA | 13-03-2014 12:33

Valeria Mazza y la UP llevan a las modelos a las aulas

En el aula magna de la Universidad de Palermo, eEEchevarría y la supermodelo argentina Valeria Mazza ofrecieron una conferencia de prensa para presentar una novedad en materia educativa: el primer Programa Universitario de formación de Modelos Profesionales de América Latina.

Este programa, cuya dirección está a cargo de Valeria Mazza, comenzará a dictarse en abril próximo y ofrece a jóvenes de ambos sexos un completo plan de estudios que cuenta con componentes prácticos y otros teóricos para la formación de Modelos Profesionales.

“No existe un programa como éste en todo el continente” afirma Oscar Echevarría Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP; quien continúa: “… este Plan de Estudios presenta una excelente opción a jóvenes que deseen proyectarse en el mundo del modelaje, incluyendo también a quienes quieran orientar su desarrollo profesional en el ámbito de la Comunicación pero aún no saben específicamente que rama de la disciplina elegir. Esta carrera puede  funcionar como un paso intermedio para algo posterior”.

El diferencial del Programa de Estudios y que lo hace “único”, según palabras de Echevarría, es la incorporación del componente teórico que apunta a fortalecer las aptitudes y capacidades de los jóvenes en su tránsito al mundo profesional. La UP y Valeria Mazza decidieron encarar y desarrollar un proyecto educativo distinto a todo lo que se conoce para la formación de modelos.

“Los modelos deben desarrollar absolutamente todo su potencial personal, -manifiesta Valeria-;  no solo el físico/artístico sino que también deben potenciar todas sus capacidades intelectuales ya que esto es lo que los convertirá en Modelos completos; Modelos Profesionales”.

Fue justamente este enfoque, el punto de coincidencia que la UP y Valeria encontraron y decidieron encarar este proyecto que permitirá dotar de componentes profesionales la formación de futuros modelos.

“Ya ni recuerdo la cantidad de veces que descarté propuestas para hacer una academia de modelos” –cuenta Valeria–, “Esta vez es diferente!.... Me entusiasma ésta posibilidad de encarar un proyecto académico en conjunto con la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, con un programa completo que apunte a formar a jóvenes no solo a explotar su exterior, sino también –y muy especialmente– su intelecto. Los modelos suelen empezar a trabajar de muy jóvenes y el objetivo de este programa es ayudarlos a fortalecerse desde la educación y el conocimiento.  Una amplia formación impactará en su seguridad y su autoestima y los hará profesionales, que es lo que las Marcas y los Grandes Diseñadores quieren pero no siempre encuentran”, concluye Valeria.

Valeria Mazza será la Directora General del Programa Universitario de Modelos Profesionales y dirigirá un cuerpo docente especialmente armado para el dictado de las distintas materias.

El programa de un año de duración está conformado por 8 talleres organizados en dos ciclos: “Practicar para modelar” (4 talleres) y “Conocer para modelar” (4 talleres).

Al finalizar el mismo se entrega el Certificado de Extensión Universitaria de Modelo Profesional expedido por la Universidad de Palermo lo que distingue a los alumnos y los posiciona en una inmejorable posición para enfrentar un mercado laboral cada vez más exigente.

La modalidad de cursado es flexible, permite que cada estudiante pueda personalizar sus estudios, de acuerdo a su agenda personal.

La inscripción cierra el viernes 11 de abril. Las clases comienzan a partir del lunes 21 de abril.

Galería de imágenes

Comentarios