Friday 29 de March de 2024
MODA | 23-02-2012 13:09

Hablamos con la diseñadora preferida de Agustina Kämpfer

La argentina Lucrecia Lovera diseña prendas para un círculo selecto y hace poco lanzó una colección de bolsos hechos con cinta de VHS. Galería de fotos.

Se llama Lucrecia Lovera y si bien la búsqueda de su nombre en Google sólo arroja 300 resultados en español, figura 2.060 veces en sitios escritos en inglés y alemán. Es que esta talentosa diseñadora argentina hizo carrera en el exterior, más precisamente en Berlín.

Y eso no es todo. Sus diseños son de lo más originales: crea bolsos, carteras, porta-notebooks con fílmico. Su firma, "Retape", ofrece los más variados accesorios hechos con rollos viejos de películas en VHS.

Nacida en 1981, Lovera estudió diseño textil en Barcelona. Se formó con María Clara Albarenque y en 2009, ya instalada en Berlín, creó una plataforma para la investigación textil (Platform of Textile Research). "Esta plataforma se especializa en experimentar con materiales que no pertenecen al mundo textil y llevarlos a formar parte de una tela para la confección y el diseño de productos", cuenta Lovera a Rouge.

En 2010, Lovera ganó el concurso de Modafad para diseñadores emergentes con una colección de prendas para hombres. Por ahora, ella diseña ropa sólo para un grupo selecto de personas pero en mayo va a lanzar una línea de ropa en Berlín para mujeres destinada al consumo masivo. Para fines de 2012, piensa traer su colección a la Argentina y volver a instalarse en el país.

Lovera es la diseñadora preferida de Agustina Kämpfer, con quien se conoce desde la secundaria. "Agustina es una amiga del alma. Viajaba con ella cuando conocí a mi ex novio alemán, por quien me instalé en Berlín", cuenta. Y agrega: "La extraño un montón, pero estamos en contacto permanente. Hay días en que la llamo a horas tremendas por la diferencia, pero nunca me lo reclama".

En más de una ocasión lució prendas diseñadas por Lovera, como cuando salió a festejar su cumpleaños en Las Cañitas hace dos años. Lovera confiesa que muchos de sus diseños son creados pensando en su amiga. "Agustina usa un montón de prendas diseñadas por mí pero sus prendas preferidas son las que recicló de sus abuelas. Tengo una pila de vestidos que le quiero mandar, pero a ella no le gusta tener montones de ropa, es lo menos fashion victim que hay. Así que se los mando de a poco, a través de familiares y amigos que vienen a visitarme", declara.

Por Ana Laura Caruso, redactora de Perfil.com

No te pierdas las fotos de los diseños de Lucrecia Lovera y del cumpleaños de Agustina Kämpfer.

En esta Nota

Comentarios