Saturday 20 de April de 2024
MI PIEL | 29-10-2016 07:46

Ejercicios faciales

Más allá del uso de las cremas correctas y la genética, la gimnasia facialayuda a retrasar los signos de envejecimiento. En esta nota te contamoscomo practicarla paso a paso.

Karina Bianco por Eau Thermale Avène

Los surcos y arrugas en torno a la boca dan un aspecto cansado aunque nolo estén, envejecido y en muchos casos triste. Los masajes y ejercicios faciales y los rellenadores de arrugas (los Laboratorios Dermatológicos Avène acaban de lanzar al mercado Physiolift Precisión Rellenador dearrugas) atacan puntualmente estas zonas delicadas del rostro. Más allá dela genética, la aparición de estas líneas de expresión se pueden retrasar consumiendo una dieta rica en vitamina A y especialmente C, que estimulan a las células fibroblasto de la piel a formar colágeno, así como evitar el tabaco y dormir al menos ocho horas diarias.

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, la cara también necesita ejercitarse.Frente al espejo y con una crema antiarrugas te recomendamos hacer la siguiente gimnasia:

Para la boca

1. Coloca los dedos índices en las comisuras de los labios para que nose formen arrugas. Presionar los labios y forzar una sonrisa pero sinabrir la boca. Debes notar la tensión de los músculos de la sonrisa. Acontinuación simula la posición que se adquiere cuando se va a silbary presiona con fuerza hasta que sientas que los músculos se estánejercitando. Alterna ambos movimientos

.2. Presionar los labios y torcé la boca hacia ambos lados como si estuvieran mirando hacia los lados. Gira hacia la derecha y mantenéla tensión durante 6 segundos. Relajá. Repite el mismo ejercicio hacia la izquierda.3. Lo mismo que en el ejercicio 2 pero en este ejercicio además de torcer la boca hacia los lados tienes que subirlos.

Para las mejillas

1. Hincha las mejillas con aire y golpeá suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas. Al echar todo el aire tenés que sentir un cosquilleo en las mejillas.

2. Mantené la tensión mientras tenes la boca llena de aire.3. Al echar el aire por la boca hazlo de forma suave, lenta y constante.

Para los ojos

1. Crea la forma de unas gafas con los pulgares y con los índices y colócatela sobre el contorno de los ojos tensando la piel de arriba y de debajo de la zona. Mantené esta tensión y parpadeá de 10 a 20 veces sintiendo laresistencia que ejerce la presión de los dedos sobre los músculos de esta parte del cuerpo. Relajá.

2. Partiendo de la misma postura que en el ejercicio anterior, en esta ocasión, tenés que cerrar los ojos y mantenerlos cerrados haciendo presión durante 6 segundos. De esta manera la tensión y el entrenamiento serealiza sobre otros músculos que en el ejercicio 1. Mantené la tensión durante 6 segundos y relajá

Para las patas de gallo

Colocá los dedos en las sienes e intenta que estos lleguen hasta la parte superior de las orejas. Abrir la boca y desplazar la mandíbula de delante a atrás. Con este movimiento tenés que sentir que los músculos de las sienes se tensan y se fortalecen. Mantené la tensión durante 6 segundos y luego relajá. El resto de los músculos de la cara no se tensan durante estos ejercicios.

Para la frente

1. Colocar los dedos de ambas manos sobre la frente de tal manera que la palma esté en contacto con ella y que las puntas de los dedos se toquen.

Hacé presión hacia arriba y siente como las cejas, los párpados y los músculos de frente se tensan. Mantener esta tensión durante 6 a 10 segundos y a continuación relaja.

2. Colocar los dedos entre las cejas y tensa hacia abajo. Al hacer este movimiento aparece una arruga sobre la nariz (es la que aparece cuando frunces el ceño). Este ejercicio ejercita los músculos contrarios a los que hemos entrenado con el ejercicio anterior por lo que son complementarios.Mantener la presión durante 6 segundos y relajá.

Para relajar

Colocar las yemas de los dedos sobre los huesos de la mandíbula inferior.Haz una suave presión sobre la zona y realiza movimientos circulares. Verealizando estos masajes por toda la cara, de abajo hacia arriba, y continúa por la zona del nacimiento del pelo. Realizá el mismo tipo de masaje por la zona de la nuca.Si bien al principio te sentirás ridícula haciendo esto sola frente al espejo(eso sí que no te vean los demás para evitar que te tomen por loca), con el tiempo verás resultados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios