Thursday 28 de March de 2024
MI PIEL | 25-10-2016 11:36

Vitaminas para la salud de tu piel

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, la piel necesita incorporar determinadas vitaminas para lucir frescas y vitales. En esta nota te contamos cuáles son las más importantes y qué alimentos la contienen.

Por Karina Bianco

Antioxidantes

Son el mejor escudo protector para atrasar el envejecimiento en general y el de la piel en particular. Los podemos encontrar en alimentos como el tomate, brócoli, ajo, zanahorias y uvas. También están presentes en el chocolate amargo y los frutos secos como las nueces.

Verduras

Cuanto más colorido sea nuestro plato, más sana será nuestra dieta. Zanahorias, calabaza, tomate y pimientos tienen un alto contenido en betacaroteno (precursor de la vitamina A que protege las mucosas y la piel) así como el durazno y las. En cuanto a las verduras y frutas, apuesta por los alimentos crudos ya que de esta manera se conservan más sus nutrientes.

Frutas

En nuestra dieta no pueden faltar los cítricos (naranjas, frutillas, kiwis), valoradas por su contenido en vitamina C y colágeno (una proteína que es esencial para evitar la flacidez y las arrugas).

Frutas secas

Reducen la oxidación celular por su alto contenido en vitamina E. Aportan ácidos grasos que, además, dan flexibilidad y previenen las manchas en la piel y el envejecimiento (almendras, nueces o pistachos).

Agua

Aunque no sea una vitamina, la hidratación es el aliado antiage más importante. Si la hoja de una planta está seca, se rompe. Algo similar sucede con la piel, si está seca forma arrugas al gesticular. Lo recomendable es beber entre 1,5 y dos litros de agua al día (incluidas infusiones sin azúcar).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios