Thursday 28 de March de 2024
MI PIEL | 25-10-2016 11:29

¿Que diferencias tienen las cremas de día con las de noche?

Es importante entender cómo actúan para entender la importancia de incorporarlas a nuestra rutina diaria.

Por Karina Bianco

Las cremas de día tienen como función principal proteger la piel de las agresiones externas. Su función fundamental es la de hidratar, balancear la pérdida de agua y favorecer la formación de una barrera protectora frente a las agresiones externas –sol, polución, tabaco- y suelen llevar ácido hialurónico, colágeno, antioxidantes, urea, glicerina, glucosaminoglicanos, resveratrol o nácares iluminadores para perfeccionar el cutis y proporcionar un efecto alisante óptico durante el día. Pueden ser en formas de cremas, emulsiones, serums o geles. Por otra parte, las de noche actúan cuando el organismo inicia un programa de restauración ya que el descanso ayuda a reparar los daños causados por las agresiones del medio ambiente, producidos durante el día. Sus dos misiones principales son la nutrición profunda y su efecto anti-edad.

“En el caso de las cremas de nutrición profunda tienen un nivel de emolientes más alto que el resto de las cremas. Aplicadas durante la noche, al estar libre de contacto de contaminación y de la luz solar, se aprovechan más los efectos positivos de los ingredientes. Es mejor aprovechar las horas de la noche para el uso de una crema anti-edad -explica la doctora Rosi Flom, dermatóloga, miembro internacional de la Academia Americana de Dermatología y miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología y continúa-Las llamadas cremas anti-edad o “antiage” en cambio, son las antiarrugas, reafirmantes y similares. Están formuladas con ingredientes que contribuyen a la producción del recambio celular y es importante utilizarlas de noche ya que es cuándo la piel realiza el proceso de regeneración celular natural”.

A partir de cierta edad, a la piel le cuesta más producir algunas sustancias que ayudan a mantenerla firme y joven. Por este motivo, las cremas anti-edad son un complemento perfecto para intentar revertir la situación. Utilizar una crema anti-edad de noche a partir de los 25 años es un recurso excelente, ya que permite ralentizar el envejecimiento.

La elección de la crema de tratamiento de noche se realiza en función de la edad y del tipo de piel. Si la piel es seca, se recomiendan las de texturas ricas y untuosas mientras que en pieles grasas es mejor elegir texturas fluidas.

Las cremas anti-edad contienen algunos activos como selenio, ácidos frutales AHA, ácidos glicólicos, ácidos retinoicos y los beta hidroxiácidos, entre otros. Es importante destacar que si tenés una piel sensible, es necesario consultar con un especialista en piel ya que algunos componentes pueden aumentar los riesgos de irritación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios