Friday 19 de April de 2024
HORóSCOPO | 12-01-2021 08:28

Luna nueva en Capricornio, un nuevo capítulo

Por Natalia Porro. ¿Estás listo para el nuevo impulso cósmico del año?

El miércoles 13 habrá Luna Nueva en Capricornio, a 23 grados junto a Plutón. Es la primera Luna Nueva del año. Una Luna Nueva ocurre una vez cada 29.5 días y representa el comienzo de un nuevo mes lunar . Astronómicamente hablando, este evento lunar es cuando la luna es menos visible en el cielo.

Al estar en Capricornio, esta lunación puede agitar un tanto tu pasado. Ahora bien, en lugar de volver a caer en viejas formas y estructuras,  te pide que pienses en cómo querés avanzar. ¿cambiaron tus prioridades? ¿qué adquirió un nuevo significado en tu vida?

Es verdad que Capricornio puede no ser el maestro más cálido y generoso, pero seguro te instruirá. Si prestás atención y estás abierto a la energía de ese día, seguramente serás más consciente de tus fortalezas para saber adónde querés llegar siempre y cuando trabajes con disciplina, por supuesto. Aunque, hoy por hoy, en el mundo de la inmediatez en que vivimos, la perseverancia es una cualidad que quedó un poco ensombrecida. Los resultados los queremos ya o para ayer, ya que todo lo que plantee un esfuerzo será postergado para otro momento.

Parafraseando al escritor y filósofo libriano Miguel de Unamuno, el modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.

Por lo tanto, esta lunación llega para ayudarte a planificar tus intenciones, metas y planes para este nuevo año y para dejar finalmente atrás al año anterior. El 2020 no fue un año perdido, como suelen decir, fue un año que te ayudó a despertar, a que te despabiles para poder realinear tus valores viendo las cosas, las personas y tu vida, sobre todo, desde otro lugar. Ahora comienza el momento de aplicar todo lo que fuiste aprendiendo.

Al día siguiente, el planeta Urano se pondrá a transitar el signo de Tauro de manera directa trayendo nuevos aires, los cambios de todo tipo y color serán visibles a nivel personal  y a nivel nacional. Este movimiento astral seguirá modificando la forma en que interactuemos con el mundo físico y, sobre todo, el digital.

En palabras del poeta y novelista virginiano Johann Wolfgang Von Goethe, con todas las fuerzas en contra, perseverar. Jamás doblegarse. Mostrarse fuerte atrae el auxilio de los dioses.

Tener miedo a los cambios puede llegar a ser paralizante y evitarlos es una imposibilidad. Por lo tanto, celebremos el poder de la renovación.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios