Thursday 28 de March de 2024
HORóSCOPO | 24-10-2019 18:26

Qué dicen los horóscopos de Mauricio Macri y Alberto Fernández

Conocé qué anticipan los astros de cada candidato para la elección del 27 de octubre.

Por Fernanda Morales

Este domingo 27 de octubre son las elecciones generales, y se espera que entre el actual presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se defina quién gobernará por los próximos cuatro años. ¿Qué dicen los astros de ambos candidatos para la elección?

Natalia Porro, Técnica en astrología y Numeróloga habla de predicciones económicas para los próximos días y que se va a tener en cuenta a la hora de ir a las urnas. “Para este domingo, la Luna estará en Libra, junto al Ascendente de la carta natal de la República Argentina para finalizar la jornada con la Luna en Escorpio. Saturno y Plutón están en Capricornio, ambos siguen transitando sobre la Luna natal de nuestro país que representa al pueblo, aunque estos planetas recién estarán en conjunción exacta el 12 de enero del año próximo", dice.

“Estas elecciones estarán, más que nada polarizadas por dos mayorías bien marcadas en las cuales hay dos propuestas bien distintas lideradas; en un caso por el actual Presidente de la

Nación, el Ing. Mauricio Macri con el Sol en Acuario y, por el otro lado, el Dr. Alberto Fernández con el Sol en Aries", agrega Porro.

La astróloga cuenta que la energía de Saturno simboliza el nacionalismo, el Estado y los monopolios, entre otras cosas, mientras que Plutón representa extremismos que estarán bien marcados en esta elección. "Esto significa que cada ciudadano, en esta oportunidad, votará priorizando su situación actual por sobre otros factores. Por lo tanto, el candidato que refleje estas características planetarias mencionadas anteriormente será el que dará inicio a un nuevo período presidencial”, opina.

“El lunes 28, apenas se inicie la jornada habrá Luna Nueva en Escorpio que se opondrá a Urano retrógrado en Tauro. A lo largo del año 2020, también se incorporará Júpiter a la conjunción Saturno-Plutón, trayéndonos un año de ajuste y crisis en el ámbito económico, social y financiero”, advierte.

“No se aproximan momentos fáciles para nuestro país por estos tránsitos planetarios, ya que habrá fuertes desafíos a las que deberemos hacer frente para lograr salir fortalecidos. Las

circunstancias cotidianas se vivirán de la manera más cruda con realidades apremiantes. Cada uno de nosotros lo vivenciará de un modo diferente pero a todos nos dará más realismo para ir

asumiendo nuevas responsabilidades”.

“Todos ganaremos algo y cederemos algo. Tengamos presente que se vivirán momentos de mucha tensión que serán necesarios como nación para poder resurgir y regenerarnos”, explica.

Por otro lado, Lucía Gaitán, astróloga y politóloga, cuenta a Rouge cómo es la carta natal de cada candidato, cómo está transitando el signo de Mauricio Macri de Piscis y Alberto Fernández de Aries.

“A veces es difícil desde la astrología decir quién va a ganar una elección, porque un mismo indicador astrológico puede ser interpretado de formas muy diferentes. Los símbolos en

astrología no son unívocos sino que son polisémicos, de ahí la dificultad para hacer predicciones muy categóricas, al menos desde la perspectiva humanista, que es la que yo utilizo para mis análisis astrológicos”, explica Gaitán.

“Hay algo interesante en las cartas natales de los dos candidatos con mayor intención de voto en estas elecciones, Alberto Fernández (02/04/1959 a las 4.30 hs en Buenos Aires) y Mauricio Macri (08/02/1959 a las 15:00 hs en Tandil), ambos nacieron en el año 1959, con lo cual hay muchos tránsitos que se repiten. Además, se repiten las energías de piscis y acuario", cuenta.

"Mauricio Macri es sol en acuario y luna en piscis y Alberto Fernández es ascendente en piscis y luna en acuario. Esto, como dato de color, significa que hay una continuidad entre uno y otro y lo

menciono porque Argentina recién va a estar entrando en un nuevo ciclo después del 2022- 2023, cuando haya tenido su retorno de Saturno. Los ciclos de Saturno están asociados a momentos de madurez y crecimientos. El último ciclo de Saturno comenzó para 1995 y termina, insisto, en 2022-2023”, suma la astróloga.

Alberto Fernández ( Aries )

“En el caso de Alberto Fernández, está teniendo un tránsito de Júpiter por su casa 10. Júpiter es un planeta que habla de expansión, los ideales, la capacidad de liderazgo y el entusiasmo. La casa 10 es una casa vinculada a la profesión y a cómo nos ve el mundo. Lo que puedo decir es que Alberto Fernández se mostró muy convencido de que va a poder gestionar la situación que se le presente, si llega a ganar la presidencia de Argentina. Además, tiene a sol y mercurio en

Aries, además de marte en géminis. Es una persona que le encanta discutir y debatir y lo que dice tiene un efecto a lo estrella ninja en sus interlocutores”

“Fernández tiene ascendente de revolución en virgo que activa la casa 7 de su carta natal, así como el sol en casa 7. Esta es una casa que suele estar muy activa entre los políticos porque nos habla de la posibilidad de hacer alianzas, negociar y dialogar. Tal vez Alberto Fernández sea el candidato anti grieta que sale del peronismo”, dice.

Mauricio Macri (Piscis )

“Mauricio Macri está teniendo tránsito de Neptuno por su casa 10. Neptuno es un planeta que nos habla del lado místico 2 y de la espiritualidad, el cristianismo y el perdón. Desde las PASO, Macri estuvo pidiendo perdón por la gestión que está llegando a su fin y besó un pañuelo celeste a principios de octubre en un acto. Está apelando a su lado místico/espiritual que nunca ocultó públicamente, bien de su luna en piscis, además de estar haciendo una alianza más o menos explícita con sectores que son contrarios a la legalización del aborto”.

Por otro lado, según Gaitán, la revolución solar (pronóstico climático astrológico energético que tiene vigencia desde un cumpleaños hasta el siguiente) de Macri tiene ascendente en capricornio  y

tres planetas en casa 12. "Lo que interpreto es que está, a nivel personal, en el cierre de un ciclo. Sobre todo porque, a pocos meses de haber comenzado su año personal, murió su padre. Capricornio es un signo asociado a la figura del padre. Hay una teoría psicoanalítica que dice que Mauricio Macri quiso ser presidente como una forma de demostrarle al híper poderoso Franco Macri que podía superarlo. Ahora que ese padre murió ¿sigue realmente

interesado en estar en el poder? Suponemos que sí porque se presenta como candidato para una segunda vuelta pero tal vez no tenga la energía disponible para encararlo", concluye.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios