Friday 19 de April de 2024
HORóSCOPO | 10-12-2018 12:01

Mercurio en Sagitario: guía astral para la semana

Enterate cómo le afecta a cada signo.

El jueves 13 el planeta Mercurio reingresará a Sagitario y lo transitará, de esta manera, hasta el 5 de enero.

Mercurio simboliza la comunicación. En este período necesitarás gritar y no podrás; necesitarás hablar y tus palabras no te alcanzarán. Permanecer en silencio será la clave para tu felicidad ya que así saldrá a la luz cuestiones impensadas y emociones reprimidas. Como hay palabras que no dicen nada, en este caso habrá silencios que lo dirán todo.

Todo lo que venías manteniendo escondido, bajo presión, surgirá de manera exagerada ya que Mercurio se encontrará en el signo de su exilio. Es como un volcán que hace erupción después un largo tiempo de quietud y de silencio (en su fase retrógrada), mostrando su poder de manera intempestiva.

Mientras estuvo retrógrado, venías mirando tu vida a través de hechos pasados como si lo hicieses por el espejo retrovisor de tu auto cuando lo conducís y no mirases hacia adelante; con lo cual es muy probable que estés a punto de chocar si es que ya no lo hiciste.

Este desequilibrio en la dinámica de tu vida tiene un propósito; es como la fiebre que actúa para advertirte que algo funciona de manera deficiente en tu cuerpo y necesita ser corregido. Si te sentís desbordado y no permitís que esta energía siga su curso se estancará.

¿Cuál es la salida entonces?

Para los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), este tránsito los ayuda a ponerse al día con todo lo que dejaron a medias. Por lo tanto, es una energía propicia para dedicar tiempo a actualizar las actividades pendientes.

Para los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), este aspecto astral vigoriza vuestra creatividad e intuición. Es un período favorable para realizar cambios trascendentales.

Para los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario), Mercurio en Sagitario les contagiará alegría y jovialidad. Vuestro trato hacia los demás será la clave para recuperar la confianza en muchos aspectos.

Para los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) este tránsito los incitará a descuidar sus comentarios. Es cierto que podrá deberse a una falta de precaución pero aléjense de las malas energías que los demás le puedan transmitir.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Galería de imágenes

Comentarios