Thursday 28 de March de 2024
HORóSCOPO | 05-11-2018 12:12

Qué nos depara la Luna Nueva en Escorpio y Júpiter en Sagitario

Comenzamos el mes de noviembre con todo.

El miércoles 7 a las 13 hs y algunos minutos habrá Luna Nueva en Escorpio , a 15 grados, en trígono con Neptuno retrógrado en Piscis. Habrá que aprovechar esta energía planetaria para sentir cómo los eventos que transcurrirán en tu vida fluirán tan fácilmente que no lo vas a poder creer. Será un mes en que sentirás todo por demás ya que las emociones estarán a flor de piel.

Pero el evento del año será el ingreso triunfal del planeta Júpiter en el signo que rige: Sagitario. Ocurrirá el día 8 y lo transitará hasta el 2 de diciembre del 2019 con lo cual, los signos de Fuego ( Aries, Leo y Sagitario) estarán de parabienes.

El Centauro, que simboliza a Sagitario, representa la conciencia humana combinada con los instintos del caballo. Es por ello que se lo asocia a la comprensión de la vida que ganamos mientras viajamos por nuestra existencia.

Es el signo del explorador por excelencia que va buscando la libertad para vivir nuevas experiencias y aventuras, explorando otras culturas y otros estilos de vida y Júpiter es el planeta de la expansión, de la oportunidad, de la abundancia y los beneficios.

Su ciclo anterior en Sagitario fue desde noviembre del 2006 hasta diciembre del 2007. ¿Qué te ocurrió en ese año? ¿Te acordás? Las respuestas te darán una idea de lo Júpiter en Sagitario te está reservando.

A nivel mundial, será un año propicio para migrar, mutar de país, de modos de vida y/o de religión ya sea por trabajo o por estudios. Los horizontes se ensancharán, de países con otros territorios e incluso con la exploración de otros planetas y del espacio. Habrá mayor libertad de movimiento ; las personas migrarán buscando una mejor calidad de vida y todo será globalizado.

Estos serán los eventos más notorios del año o los titulares de los diarios, como suelo decir.

A nivel personal, este nuevo recorrido de Júpiter es definitivamente un tiempo para ampliar nuestros horizontes, y para ir más allá de lo que ya estamos familiarizados.

Es un tiempo para aprender, ensanchar nuestra experiencia, ser optimistas, para creer en que lo mejor está por venir, aunque parezca una frase hecha, y para encontrar las leyes necesarias para vivir mejor. Estudios y temas sobre religión, política, justicia, filosofía e idiomas serán los más comunes.

Las cualidades que deberemos seguir cultivando serán la honestidad, la imparcialidad, la generosidad, el optimismo, y la diversión.

Esta energía planetaria nos anima a ir más allá de nuestros parámetros habituales de pensamiento y de comportamiento. Nos impulsa a abrirnos a una mayor comprensión mayor de lo que nos sucede llegando a entender para qué nos pasa.

Se desafiarán todo tipo de fanatismo (religioso, político, etc.) lo que permitirá aumentar la tolerancia y la aceptación de los demás a través de sus diferentes estilos de vida respetando la libertad y el derecho de todos para que cada uno pueda seguir el camino escogido.

Pero tené presente que Júpiter, al ser el planeta benéfico mayor, es el que otorga favores sólo a los que se arriesgan. Como dice el refrán popular, el que no arriesga, no gana. El riesgo, que tiene mala fama, es justamente lo que te separa de lo que querés y no tenés, ya sea un mejor puesto laboral, una mudanza, un hijo, un viaje, una mejor relación de pareja o cualquier otro deseo.

Como dijo la economista virginiana Sheryl Sandberg, si te ofrecen un asiento en un cohete, no preguntes qué asiento. Simplemente entra. Así será este año que está por comenzar. Ya sabés que cada minuto que pasa no vuelve; la vida no espera y Júpiter en Sagitario te lo hará saber ya que te dará la posibilidad de avanzar o de estancarte. La decisión es tuya...¿de qué manera elegís transitar la aventura temporal de tu vida?.

Parafraseando al poeta y narrador libriano William Faulkner, no puedes nadar a nuevos horizontes hasta que tengas el coraje de perder la vista de la costa.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Galería de imágenes

Comentarios