Tuesday 23 de April de 2024
HORóSCOPO | 14-09-2012 11:36

Astrología y las Flores de Bach

Cada signo del zodiaco tiene una esencia floral asignada gracias a sus características temperamentales. Conozca las doce flores se emplearán para las doce tipologías de personas.

Por Natalia Porro (*)

Cada signo del zodiaco tiene una esencia floral asignada gracias a sus características temperamentales. Claro está que siempre hay que tener en cuenta a la carta natal en su conjunto pero los puntos sensibles son: el cuerpo físico (Ascendente), el cuerpo emocional (Luna) y el cuerpo mental (Mercurio).

La toma de flores de Bach es ideal para los procesos de transición de la vida. Un análisis de los tránsitos planetarios actuales ayuda a registrar con precisión qué problemas natales o rasgos de personalidad están activándose en un momento en particular y a partir de esto se define qué esencias ayudan en el proceso.

Veamos las doce flores se emplearán para  las doce tipologías de personas.

Aries:

Siempre de prisa y frustrado fácilmente, los arianos tienen muchas posibilidades de  padecer  momentos de tensión nerviosa.

Esencia de Bach apropiada: Impatiens-Impaciencia: aumenta la paciencia con los demás y con la vida, trayéndoles calma y tacto. Templa el egocentrismo excesivo, la agresión y el egoísmo típico de los arianos, y los ayuda a manifestar su potencial permitiéndoles convertir sus ideas en acción.

Tauro:

La negatividad es la problemática clave a tratar junto con la falta de movimiento ante ciertas posturas frente a la vida.

Esencia de Bach apropiada: Gentian-Genciana: aporta sentimientos esperanzadores y optimismo. Trata de disolver las actitudes fijas y los modelos de comportamiento característico de los taurinos. Los animan a moverse del apático y letárgico lugar en que por momentos se colocan. Templan la tendencia hacia el posesividad.

Géminis:

Los geminianos no confían en su propio juicio y consultan a los demás pidiéndoles que decidan por ellos.

Son ingenuos y les falta determinación ante momentos cruciales.

Esencia de Bach apropiada: Cerato- Cerastotigma: brinda la habilidad de saber escuchar su voz interior sabiamente.  Logra calmar la charla interna e incesante que tienen con ellos mismos ocupando siempre su mente mercurial. Ayuda a pensar y a comunicar de una manera más holística.

Cáncer:

Los cangrejos del zodiaco parecieran vivir en un mundo de ensueño, enredándose con su memoria en procesos del pasado. Como dijo Lenin: “dos pasos adelante y uno hacia atrás”. Les falta vigor para afrontar la vida y tienden a descansar demasiado.

Esencia de Bach apropiada: Clematis-Clemátide: trae claridad renovada al esquema de rutina diaria junto con un despertar  hacia el mundo exterior. Ayuda a  avanzar por el camino de la vida dejando atrás las situaciones y personas del pasado. Libera los lazos que los atan.

Leo:

Con principios sumamente dinámicos, los leoninos son personas  hiperactivas y volcadas al exterior. Su mayor problema es la relajación que nunca consiguen alcanzar  ya que siempre están haciendo algo. Tienen un fuerte sentido de la justicia que los hace fanático de sus actividades.

Esencia de Bach apropiada: Vervain-Verbena brinda tolerancia y habilidad para apreciar los puntos de vistas ajenos. También los ayuda a tratar de desconectarse un poco.  Templa la tendencia a dominar, a ser inflexible, intolerante y egocéntrico.

Virgo:

Los virginianos simplemente no pueden ni saben decir no. Ellos asumen trabajos que otros no quieren hacer y por este motivo se sienten cansados.

Esencia de Bach apropiada: Centaury-Centáurea da la habilidad de afirmar sus propios derechos fortaleciendo su voluntad: Ayuda a saber poner límites sin dejar de ayudar a los demás.  Brinda la posibilidad de ser menos crítico con ellos y con los demás.

Libra:

Los librianos dudan de todo, y suelen aborrecer las opiniones de los otros porque les trae mayor confusión interna formando un círculo vicioso que no tiene fin. Su humor cambia como el viento moviendo la balanza hacia un lado y hacia el otro ya que no encuentran el equilibrio interior.

Esencia de Bach apropiada: Scleranthus ayuda a lo lograr el equilibrio interno, dando claridad para tomar las decisiones correctas.  Neutraliza la tendencia pendular libriana entre la independencia y la interdependencia.

Escorpión:

Los escorpiones del zodiaco acuden al chantaje emocional para su propio beneficio logrando siempre llamar la atención.

Esencia de Bach apropiada: Chicory-Achicoria ayuda a aportarle amor incondicional por los otros sin requerir nada a cambio y a transformar los sentimientos negativos en expresiones más constructivas. Permite que suelten los viejos modelos emocionales trayendo perdón, fe, valor y el potencial para transformar la oscuridad en luz.

Sagitario:

Atormentado internamente aunque con alegría externa, los sagitarianos son difíciles para revelar sus sentimientos reales.  Tienden a la armonía y harán todo lo posible para que la vida transcurra en paz. Para apaciguar sus pensamientos requieren del constante estímulo externo como  alcohol, cigarrillos, exceso de comida y/o actividad continua.

Esencia de Bach apropiada: Agrimony-Agrimonia ayuda a comunicar los propios miedos e inseguridades permitiendo tener un punto de vista más realista de los problemas. También modera el extremismo característica de estos nativos. Proporciona un sentido de propósito y dirección en la vida,  reforzando las calidades joviales del signo.

Capricornio:

Los capricornianos tienden a resguardar sus propios miedos. Son personas reservadas, tímidas e introvertidas que pueden parecer distantes.

Esencia de Bach apropiada: Mimulus trae valentía, fuerza de carácter y empatía para los otros.  Equilibra la tendencia de estos nativos hacia la abnegación y la rigidez. Proporciona un antídoto para el pesimismo, la depresión y el desaliento; superando los obstáculos y dando seguridad sobre las habilidades.

Acuario:

Parecen aislados y apartados a pesar de estar siempre con gente.  Son difíciles de llegarles emocionalmente.

Esencia de Bach apropiada: Water Violet-Violeta de Agua brinda confianza en sí mismo, aceptación y comprensión hacia los demás.  Ayuda a superar la tendencia típica de los acuarianos hacia el orgullo, el alejamiento y la superioridad.  Calma el sistema nervioso aminorando el nivel de ansiedad y la extrema energía mental.

Piscis:

Son personas “esponjas” que suelen absorber las energías y vibraciones de lugares y personas, experimentando temores escondidos; que suelen tener un difícil acceso.

A menudo,  psíquicos y demasiado emocionales, realizan sacrificios por los más necesitados.

Esencia de Bach apropiada: Rock Rose-Heliantemo reduce la evasión y el nivel escapista que tienen los piscianos para resguardarse de los problemas.

Fortalece el efecto proteccionista sintiendo una mayor conexión con el Ser Superior en el que crean.

(*) Astrocoach de Rouge

Galería de imágenes

Comentarios