Friday 29 de March de 2024
GOURMET | 25-11-2020 11:32

Receta fácil y rápida: Pescado en crosta de sal

El plato del chef Leonardo Fumarola es una opción para poder disfrutar en casa, a días del comienzo del verano.

El verano está cada vez más cerca y el clima se presta a poder cocinar platos frescos. Es por eso que el chef Leonardo Fumarola, de L'Adesso compartió con Rouge una de sus recetas más exitosas: Pescado crostal de sal, una comida fácil y practica para poder disfrutar en la comodidad de la casa. 

Para este rico plato, dónde tienen preponderancia por su puesto el pescado y la sal, se necesitan cinco ingredientes y poco tiempo, menos de una hora para la preparación y cocción. Es por eso que, no te podes perder está oportunidad de innovar en tu cocina. 

Para cuatro porciones

Ingredientes:

Pescado fresco (corvina besugo chernia salmón blanco), 1,5 kg.

Ajo, 4 dientes.

Perejil, 10 gr.

Limón, 2 unidades.

Sal gruesa, 400 gr.

Procedimiento:

Primero se debe limpiar y despinar el pescado, luego cortarlo, obtener 4 filetes, y es importante tener en cuenta que se debe dejar la piel. Después, en un bowl colocar la sal gruesa y un poco de agua y reservar.

En una placa, poner los limones cortados en feta, el ajo y el perejil entero, apoyar arriba el pescado dejando la piel por encima. Continuar colocando la mezcla de sal, en el tope, y hornear a horno fuerte de 250°C por 15- 20 min, aunque la cantidad de tiempo también dependerá del tamaño del pescado.

Pasado el tiempo, retirar y servir con la crosta, se puede disfrutar con un par de guarniciones que desee.

at Leonardo Fumarola

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios