El verano está cada vez más cerca, los días de calor se empiezan a sentir con frecuencia y a la hora de preparar un plato fresco comienzan las dudas. Es por eso que, el chef Leonardo Fumarola, de L'adessio' explica cómo preparar tagliolini con langostinos y rúcula, un plato delicioso e ideal para esta época del año.
Receta fácil y rápida: Pescado en crosta de sal
La estrella de esta comida será la salsa de langostinos, que estarán acompañados por rúcula, aceite evo y tomates cherry. Además, el caldo de langostinos le dará un gusto exquisito que nadie querrá perdérselo.
Ingredientes para cuatro porciones
Para los tagliolini
Harina, 200 gr.
Semolin, 200 gr.
Huevos, 4 un.
Para la salsa
Langostinos, 20 unidades.
Ajo, 2 dientes.
Aceite evo, 50 gr.
Perejil, 10 gr.
Tomates cherry, 100 gr.
Caldo de langostinos, 200 cl
Rúcula, 1 rama.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación
El primer paso es amasar las dos harinas y los huevos hasta obtener una masa homogénea. Dejarla descansar por una hora y luego estirar la masa hasta que quede muy fina. Después, cortarla en tiras anchas de 4 milímetros.
Para elaborar la pasta, en una olla colocar suficiente agua y llevarla a hervor. Colocar sal al gusto y añadir los tagliolinis, dejar cocinar por unos 4 minutos. Cabe destacar que no deben quedar por completo al dente ya que se terminará su cocción con la salsa.
Inmediatamente, hacer el caldo de langostinos, en una olla grande, colocar abundante agua y llevar a hervor, añadir los langostinos enteros por unos 5 minutos, hasta que las cabezas estén bien rojas. Luego, colar el caldo y apartar los langostinos.
Para la salsa, pelar los langostinos sacando la parte negra que tiene en el dorso. En una sartén colocar la mitad del aceite y dorar los dientes de ajo. Agregar los langostinos y dorarlos bien. Luego, agregar el perejil picado y los tomates cherry, condimentar con sal y pimienta y un poco de caldo de langostinos.
Luego, saltear la pasta con la salsa por dos minutos y, de ser necesario, agregar un poco más de caldo de langostinos. Asimismo, fuera del fuego enmantecar con aceite de oliva, emplatar y colocar la rúcula encima.
Comentarios