Saturday 20 de April de 2024
GOURMET | 09-03-2020 14:00

Dos recetas de viandas escolares súper prácticas

Por Karina Gao. Las que somos madres estamos de acá para allá, pero la comida de los chicos no será una preocupación porque acá las vengo a salvar con unas recetas fáciles para el colegio. ¡Les va a encantar!

Albondiguitas de pollo + brócoli + zanahoria

Ingredientes:

Pechuga de pollo: 1 unidas

Zanahoria: ¼ u

Huevo: 2 unidades

Pan rallado: 2 cucharadas

Mostaza: 1 cucharada

Avena: 1 taza

Sal pimienta

Cortar la zanahoria en mini cubitos (casi picado, se puede rallar también), saltearlo un poco. La zanahoria debería estar cocida en el momento de mezclar.En una procesadora, procesar la pechuga de pollo, mezclar con el huevo y pan rallado. Condimentar como guste.Hacer albondiguitas de tamaño de un bocado.Preparar el rebozado: mezclar el huevo junto a la mostaza y sal pimenta a gusto.Pasar las albondigas por el huevo y después por la avena.Rociar con aceite o rocío vegetal y cocinarlos en horno recalentado 180ºC hasta que estén bien doraditas y cocidas.

Acompañar con brócoli salteado, zanahoria al vapor o con cualquier otra verdura.

Las albondigas se pueden freezar cocidas o crudas. Mi consejo es que lo hagas como menciono en el último punto, porque la pechuga es bastante seca y, si la congelas cocida, la vas a recalentar y se te va a secar más. La otra opción es usar pata muslo; para mí siempre es la mejor opción, pero hay gente que no le gustan los nervios y tendones. Otro tema importante es que el pollo va crudo a la procesadora: después tienen que limpiar bien toda el área de trabajo con detergente y luego alcohol.

Mini empanadas de carne desmechada + choclo

Usar resto de carne ya cocida o cortada a cuchillo, es la mejor manera de hacer empanada de carne para chicos. . Los choclos son una opción genial para viandas o llevar de paseo. No mancha las manos, es muy sabroso y es fácil de hacer.

(*) Karina Gao es experta en Batchcooking y creadora de @monpetitglouton

.

Galería de imágenes

Comentarios