Friday 19 de April de 2024
GOURMET | 07-01-2018 10:00

Ensalada NY para un almuerzo liviano

La combinación perfecta para no quedarse con hambre

Llegó la época de ensaladas y en Rouge somos fans de encontrar recetas originales y sabrosas. En esta oportunidad te traemos una opción súper contundente y que te va a encantar.

Ingredientes para 4 personas

-Mix de verdes: 400 gr (lechugas y radicchio)

-Huevo duro: 4 unidades

-Palta: 2 unidades en gajos (400 gramos)

-Tomates cherry: 200 gr

-Panceta: 200 gr

-Queso Finlandia: 400 gr (4 cucharadas)

-Nuggets de pollo: 240 gramos (ver receta abajo)

-Vinagreta modena: 240 cc (ver receta abajo)

-Sal: c/n

-Aceite para freír nuggets

Para la vinagreta Módena:

Aceite de oliva: 250 cc

Aceto Balsámico: 60 cc

Sal: 5 gr (1 cucharadita de té)

Azúcar: 20 gr (1 cucharada)

Para las Nuggets de pollo

Pechuga de pollo: 250 gr

Queso Reggianito: 25 gr

Huevo: 2 unidades

Leche: 125 cc

Comino: 1 pizca

Pimentón: 1 pizca

Sal: 1 pizca

Pimienta: 1 pizca

Pan rallado: 125 gr

Copos de maíz: 75 gr

Elaboración

-Para la vinagreta: en una cacerola, hervir el aceto con el azúcar hasta reducir a la mitad. Enfriar. Sumar el aceite de oliva y la sal. Mezclar. Reservar.

-Para las nuggets: colocar en una procesadora las pechugas cortadas en cubos y procesar hasta lograr una pasta, pasar a bowl para mezclar, sumar los condimentos y el queso reggianito previamente rallado grueso.

Moldear los nuggets con cucharas para que la pasta no se pegue en las manos, con un tamaño aproximado de 2 por 2 centímetros. En otro bol, mezclar huevos y leche. En un tercer recipiente, mezclar el pan rallado con los copos de maíz partidos (por ejemplo pisados con un pisador de papas o con las manos mismas; no tienen que quedar muy pequeño). Pasar los nuggets por el huevo y luego la mezcla de pan rallado y copos. Reservar.

-Lavar y secar las lechugas, el radicchio y los tomates cherry. Trozar con las manos de manera irregular y mezclar las variedades.

-En una cacerola, llevar agua a fuego, cuando rompa en hervor, sumar los huevos y cocinar 10 minutos. Enfriar y reservar.

-Cortar la panceta en fetas finas, de unos 2 milímetros de espesor. Colocar en una placa de horno de manera separada y cocinar 8 minutos en horno fuerte a 180°C, hasta dorar, que queden crocantes. Retirar, enfriar y luego cortar la feta al medio.

Para el armado: en una ensaladera, colocar las hojas y aderezar. Cortar los cherries en mitades, los huevos, en 4 gajos y las paltas en gajos de 1 centímentros de espesor. Distribuir sobre las hojas verdes de manera irregular.

Freír los Nuggets hasta dorar. Retirar y secar con papel. Sumarlos a la ensalada e incorporar las cucharadas de queso filadelfia; por último, las fetas de panceta.

Fuente: Williamsburg Burger Bar

Chef: Denisse Querol

Dirección: Armenia 1532

Web: williamsburgba.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios