Friday 29 de March de 2024
GOURMET | 05-06-2017 09:23

La "sushiburger" despierta pasiones y críticas

Combinan el clásico del fast food con la comida japonesa. Son furor en Estados Unidos y ya se venden en el nuestro país.

Por Paulina Maldonado (*)

Las sushiburgers surgieron con el objetivo de fusionar dos comidas que despiertan pasiones: el sushi y las hamburguesas. Con el clásico arroz con semillas de la cocina japonesa se “moldea el pan” y se rellena con palta, queso y salmón. En Estados Unidos y algunos países de Europa ya hay cadenas dedicadas a su venta y en Youtube hay decenas de tutoriales que explican cómo hacerlas. Ahora también se pueden probar en el país. Federico Escudero y Fernando Salzano son dos amigos que crearon GinzaSushi Line y las venden por encargo.

“Todo empezó cuando Fede hizo un curso de sushi. Ese mismo día le dije: ‘Hay que hacer algo con esto’. Pero algunos de nuestros amigos nos sugirieron que el boom del sushi ya había pasado, que ‘habíamos llegado tarde’”. Un viaje de Fernando en 2015 a Japón hizo que la idea de las hamburguesas de sushi fuera la alternativa que buscaban. “Hoy día contamos con seis ‘HamburGinzas’ con distintos tipos de ingredientes. Cada una tiene un nombre que corresponde a una estación del subte de Tokio, y ya agregamos dos variedades más, Línea Premium y Veggie”, explica Fernando.

Debate gastronómico. “Me parecen creativas y novedosas. Habrá opiniones muy diversas y hasta enojos por estas variantes que muchos las tomarán como una falta de respeto. Tal vez no encuadren dentro del sushi clásico, pero en la Argentina el sushi que más se consume dista mucho del tradicional”, opina Damián Shiizu, dueño y chef de Kokoro Sushi.

Federico Kosaka, a cargo del restaurante del Jardín Japonés, coincide: “En el arte y la creatividad todo es válido. Después hay que ver si gusta. De hecho los rolls son una idea de los norteamericanos y pegaron en todo el mundo, incluyendo Japón. Nosotros tenemos como objetivo difundir la cultura culinaria japonesa en la Argentina”.

A la Mesa en la Usina

El 15 de junio a las 20 tendrá lugar una nueva edición de A la Mesa, el ciclo que combina cocina y música en la Usina del Arte, bajo la curaduría de Juliana López May.

En esta oportunidad el chef Takehiro Ohno y DJ Choi conformarán la dupla de la noche oriental. La propuesta invita a los foodies a disfrutar una clase de cocina y luego probar las comidas realizadas, en la sala mayor de la Usina.

(*) Publicado en la edición impresa de Diario Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios