Thursday 28 de March de 2024
GOURMET | 11-01-2017 09:20

La cocina judeo-argentina que se exporta a España

Se trata de Tomás Kalika, quien representará a Mishiguene en Madrid Fusión.

El restaurante Mishiguene, Cocina de inmigrantes, participará del evento Madrid Fusión de la mano de su chef y creador, Tomás Kalika. El encuentro tendrá como objetivo acercar las últimas tendencias de la cocina actual a cocineros y profesionales de la gastronomía del mundo.

Kalika viajará junto a Germán Martitegui (Tegui), Mariana ¨la China¨ Müller (Cassis, Bariloche) y Mauricio Giovanini, argentino residente en España (Messina, Marbella), para representar la cocina argentina en esta reconocida cumbre internacional de gastronomía.

La edición XV de este prestigios evento tendrá lugar del 23 al 25 de enero en la capital española.

Cada año, se designa un país invitado para difundir su cultura gastronómica y sus novedades culinarias. En la esta edición, Argentina ocupará este lugar y diversos chefs del país realizarán talleres y presentaciones para mostrar lo mejor de nuestra cocina durante el evento.

De esta forma, Tomás Kalika llevará a cabo una demostración el martes 24 de enero a las 13.35 hs. (hora de España). Durante la misma, expondrá y cocinará platos que reflejan el concepto gastronómico de Mishiguene, uno de los restaurantes más vanguardistas de Buenos Aires, que se destaca por ofrecer clásicas recetas de la diáspora judía reinterpretadas con técnicas de cocción modernas que privilegian texturas, sabores y productos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios