Tuesday 16 de April de 2024
GOURMET | 05-12-2013 11:27

Cuatro pechugas, muchas recetas

Pechuguitas al Tío Nono y otras recetas para cuatro personas a base de pollo.

Ingredientes: 4 filets de pollo (de 250 g), 2 huevos, pan rallado, 70cc de leche, aceite, 2 fetas de jamón, 2 unidades de champiñones frescos, 20 g de aceitunas verdes en rodajas, cebolla de verdeo cortada en rodajitas finas, 100cc de crema de leche, perejil picado,1 diente de ajo, sal y pimienta.

Preparación: Batimos los dos huevos, la leche, mezclando con el ajo picado, el perejil, y sal y pimienta. Emparejamos los filets de pollo con unos golpes muy suaves para que la cocción sea pareja, los rebozamos con el batido y luego con pan rallado. Freímos en una sartén con aceite neutro a temperatura alta y reservamos.

Para la salsa, rehogamos con manteca el verdeo junto con el jamón cocido y los champiñones cortados en láminas. Luego incorporamos la crema de leche, las aceitunas verdes en rodajas, agregamos sal y pimienta y mantenemos sobre fuego moderado hasta que la crema se espesa. Para servir estas supremitas las bañamos con la salsa hasta cubrirlas totalmente. Se acompañan, por recomendación del chef, con papas noisettes, pero podemos probarlas con puré o con papas fritas.

Otras ideas fáciles

Pinchos

Cortar la pechuga en dados de 3x 3 cm y macerarlas un par de horas en una mezcla de mostaza, salsa de soja y tomillo. Cortar en cubos o en trozos grandes otros ingredientes, como berenjena, morrón, cebolla, jamón cocido, panceta, quesos duros. Lavar además tomates cherry y uvas negras. Armar los pinchos a gusto en palitos de brochette previamente humedecidos y cocinar en la parrilla, la plancha, el grill o el horno.

Saltimbocca

Cortar las pechugas “mariposa” y golpearlas para obtener filets , esto es bifecitos planos. Rellenar cada uno con una feta fina de jamón crudo, hojas de salvia fresca y queso semiduro rallado. Armar rollitos bien apretados, y sellarlos en una sartén caliente. Una vez cocidos, retirar, desglasar la sartén con un chorro de vino blanco, y bañar con el líquido los rollitos. Servir con papas a gusto.

Strogonoff

Cortar en cubitos pequeños las pechugas y sartenearlos con un poco de aceite, junto a cebolla en juliana, condimentar con sal y pimentón suave o picante, según el gusto. Agregar champiñones fileteados y media taza de caldo. Cuando el caldo se reduce, incorporarle media taza de crema de leche, dejar reducir hasta que espese un poco. Se acompaña con un timbal de arroz.

Asesoró: Arles Alfonso, de MANOLO, Bolívar y Cochabamba, San Telmo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios