Tuesday 16 de April de 2024
GOURMET | 06-09-2013 13:06

Los chefs de los 50 mejores restó de Latinoamérica

Son varios los restaurantes argentinos que engrosan la lista. Recorré a cada uno a través de una galería de fotos.

El ranking de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica de 2013 ya se conoció, y entre ellos se encuentran varios argentinos, entre los que se destacan sus chef.

Como cada año, el sitio The World’s 50 best publicó el dato de los 50 mejores en este rubro latinoamericano y son varios los argentinos que engrosan este ranking, entre ellos Tegui, ubicado en el puesto 9. Se trata de un restaurant de culto que pertenece al chef Germán Martitegui y puede visitarse en el barrio de Palermo.

Así, por ejemplo, en el puesto 17 se encuentra la parrilla La Cabrera, ubicada en Palermo, y su parrillero número uno es nada menos que Gastón Riveira. En el 18 se encuentra Tomo 1, a cargo de Federico Fialayre y ubicado en el Hotel Panamericano, en el microcentro porteño. Su comida es típicamente argentina.

En el puesto 27 se encuentra Oviedo, un restaurante de clase ubicado en el barrio porteño de Recoleta, que se caracteriza por sus buenos platos de mariscos y frutos de mar. Su chef especializado: Martín Rebaudino.

En el puesto 28 se encuentra Chila, ubicado en Puerto madero y creación de la chef argentina Soledad Nardelli, cuyos platos son argentinos y mediterráneos.

Le sigue, en el 29, Sucre, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Su cocina es argentina pero con influencias de Italia, España, Japón y Perú. Su chef y creador, Fernando Trocca, fue el primero en abrir este tipo de restó en Buenos Aires, allá por 2002.

Mirá los mejores restaurantes latinoamericanos y a todos los argentinos seleccionados en la galería de fotos.

En esta Nota

Comentarios