Thursday 28 de March de 2024
GOURMET | 20-03-2012 11:38

Tres recetas para el mate

Medialunas, fosforitos y tortas negras. El paso a paso.

-Medialunas de mermelada y nuez

12 unidades

Ingredientes:

1 Tapa de Pascualina Hojaldre + 2 cdas.de dulce de durazno + 50gr de nueces picadas

Preparación:

Untar la tapa de pascualina con una capa bien fina de mermelada y espolvorear con nueces picadas. Cortar la tapa de pascualina en 12 porciones y armar las medialunas cortando la masa en triángulos y enrollando desde la parte más ancha hacia el pico. Colocar en una placa para horno previamente enmantecada y cocinar en un horno precalentado a temperatura media a alta (190°C) durante 15 min. o hasta que doren.

Consejito: Si te gusta el chocolate, remplazá las nueces por chocolate picado o cacao en polvo!

Tortitas negras

21 unidades

Ingredientes:

3 Tapas de Pascualina Hojaldre + 2 cdas. de azúcar + 4 cdas. azúcar negra + manteca derretida

Preparación:

Mezclar el azúcar con el azúcar negra y reservar. Pincelar una de las tapas de pascualina y cubrir con otra tapa. Pincelar nuevamente con manteca y cubrir con la tapa de pascualina restante. Presionar suavemente con las manos. Cortar con la ayuda de un cortante redondo de 7cm de diámetro. Pincelar nuevamente con manteca derretida y espolvorear con la mezcla de los azúcares. Colocar en una placa para horno previamente enmantecada y hornear durante 20 min. en un horno precalentado a temperatura media a alta (190°C).

Consejito: Comelos tibios y acompañalos con unos mates!

Fosforitos de jamón & queso

25 unidades

Ingredientes:

1 paquete de Tapas de Pascualina Hojaldre + manteca derretida + 2 cdas. de azúcar + 8 fetas de jamón + 13 fetas de queso

Preparación:

Untar una de las tapas de pascualina con la manteca derretida y encimar sobre esta la tape restante. Presionar con los dedos y pincelar nuevamente con manteca derretida. Cortar en cuadrados de 5cmx5cm.Espolvorearcon azúcar y colocar en una placa para horno previamente enmantecada y cocinar en un horno precalentado a temperatura media a alta (190°C) durante 15 min. o hasta que dore.

Retirar del horno, cortar al medio, rellenar con jamón y queso y llevar un minuto nuevamente al horno para servir tibios.

Consejito: Podes rellenarlos con jamón crudo, rúcula y queso crema!

*Por Emi Pechar, especial para La Salteña en su 50 aniversario.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios