Thursday 28 de March de 2024
CELEBRITY STYLE | 31-01-2020 13:20

Las claves del look de Fabiola Yáñez como primera dama

La pareja del presidente Alberto Fernández es blanco de críticas en redes sociales. Dos expertas analizan su estilo.

Luego de que en las últimas semanas la primera dama Fabiola Yáñez estuviera en el centro de la polémica por las críticas que recibe en redes sociales por sus looks - tal como ocurrió en su visita a Israel, donde muchos usuarios la compararon con su antecesora, Juliana Awada, y sostuvieron que le 'copió su estilismo- dos asesoras de imagen hablaron con Rouge y dieron su visión sobre el estilo de la pareja de Alberto Fernández.

La asesora de imagen Marianela Fasciolo, detalló: "Los looks de la primera dama, Fabiola Yañez, se roban muchas miradas y comentarios. Con un marcado cambio de estilo, volcado más a lo clásico y natural, se la ve distinguida y acertada.Desde la elección de maquillaje, peinado y outfit, su look va dejando atrás lo casual y empieza a optar por lo clásico y elegante, con toques distintivos".

En ese sentido, agregó: "Sin dudas Fabiola Yañez está proyectando una imagen más sofisticada y fresca.Es clave destacar que el trabajo de su Estilista de Imagen, está siendo un éxito, ya que la función del Asesor es ayudar al cliente a encontrar el estilo adecuado, dónde no solo se sienta cómoda, sino que potencie su personalidad y características físicas".

Por su parte Romina Cazaux, productora de moda y también asesora de imagen, destacó: "La primera dama de la Argentina, Fabiola Yañez adopta un look sin ostentaciones ,una elección muy acertad en estos tiempos de crisis. La moda siempre es criticada y más en la política por la creencia de los valores monetarios a los que puedan tener acceso. Ha sabido modificar su estilo acordé al rol que ocupa. Es una mujer joven , es fresca, natural y quizás su rol de periodista la hace más accesible y real. Algunas elecciones de vestimenta la favorecen más que otras pero seguramente seguirá modificando su estilo hasta encontrar con el que más identificada se sienta".

Asimismo completó: "El maquillaje no es recargado y eso da frescura pero el cabello quizás tendría que llevarlo menos rígido porque agrega años. Al ser una mujer joven y su cabello tener vitalidad puede darse el lujo de llevarlo suelto, más natural, no tan "acartonado"Lleva muy poco tiempo como primera dama y si bien puede estar asesorada porque hay protocolos que cumplir, sentirá la necesidad de tener su propio estilo. Démosle el tiempo para evolucionar, todo es un aprendizaje".

La Primera Dama tiene una asesora de imagen personal llamada Carolina Marafioti, quien en la actualidad es una de las más solicitadas por las famosas. Hija del famoso conductor, productor discográfico y musicalizador de radio Mochín Marafioti, la estilista se crió rodeada por el arte con el segundo marido de su madre, Chico Novarro.

Su incursión en la moda fue de «casualidad», según relató la propia Marafioti en diálogo conLa Nación. Si bien siempre se interesó por el área, estudiaba arquitectura cuando su hermana le pidió que ayudara a Julieta Díaz, su amiga, con su look para la grabación del vídeo Mariposa traicionera con Maná. «Como no se sentía segura con la propuesta de vestuario me llevaron a mi y di mi opinión, y a partir de ese momento Julieta me ofreció que me encargue de vestirla cada vez que tenía una nota», relató al mencionado medio.

Fabiola Yáñez junto a Carolina Marafioti (derecha).

Ahora, Marafioti se encarga de asesorar a la Primera Dama con el desafío de buscar un perfil propio. La estilista apela a looks sobrios pero descontracturados para la pareja de Alberto Fernández, con el objetivo de marcar diferencias en el rol que ocupó Juliana Awada durante el mandato de Mauricio Macri.

En redes sociales compartió el look elegido para Yáñez el día de la asunción en el Congreso de Fernández. “Backstage, selfie de un día agitado”, escribió en su cuenta de Instagram.

Galería de imágenes

Comentarios