Thursday 28 de March de 2024
MODA | 27-01-2020 15:00

El paso a paso para una cartera hecha con sachets de leche

De simples sachets de leche a una cartera, un paso a paso en el que Biótico muestra cómo el reciclado puede generar nuevos productos.

Jessica Pullo creó la firma BIOTICO em 2014. Nació en el barrio de La Salada, partido de La Matanza, epicentro de las ferias textiles. Estudió Diseño de Indumentaria en la U.B.A y se introdujo cada vez más en el mundo de la sustentabilidad y la transparencia en el rubro.

"Tuve la necesidad de generar algo positivo que alentara a crear una sociedad más solidaria con las personas que lo necesitan y el ambiente. Imaginé que se podía informar sobre estos flagelos desde una mirada más artística, comencé a experimentar con toda clase de desechos y, luego, llegué a realizar prendas con descartes urbanos y textiles. Después me acerqué a ONG’s para trasmitirles las técnicas textiles", le contó a Rouge.

Como muestra de su trabajo, te presentamos cómo de simples sachets de leche elabora una cartera. Mirá el paso a paso en este video.

Alcance internacional

En este momento Jessica Pullo está participando de Roma Fashion Week 2020 regresó a la capital, alojada este año en el antiguo cuartel Guido Reni.

La ropa de alta tecnología y eco-sostenible seleccionada por la Fondazione Mondo Digitale desfilará dentro del prestigioso evento con la segunda edición del concurso Digital Made For Young Fashion Talents. Se nominaron 79 proyectos y se seleccionaron 40 de 15 países. En la pasarela hubo 37 proyectos divididos en 3 categorías: material biológico, fabricación digital y tecnología portátil El desfile Fashion Digital Night se llevó a cabo ayer y BIOTICO participó dentro de la terna Fabricación digital.

El vestido hecho a partir de bolsas transparentes que presentó Biótico en Roma.

Galería de imágenes

Comentarios