Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 27-01-2020 13:24

Carolina Marafioti: de estilista de las famosas a lookear a Fabiola Yáñez

Desde muy chica asesoraba a sus amigas para elegir los atuendos para fiestas y cumpleaños. Estudiaba arquitectura pero terminó colaborando con la Primera Dama con el look para el día de la asunción presidencial.

Hija del famoso conductor, productor discográfico y musicalizador de radio Mochín Marafioti, la estilista Carolina Marafioti se crió rodeada por el arte con el segundo marido de su madre, Chico Novarro. Es una de las asesoras de imagen más solicitada por las famosas y hoy es elegida por la primera dama, Fabiola Yañez. En diálogo con Rouge, Andrea Rincón, Julieta Ortega y Romina Pereiro contaron su experiencia en el mundo de la moda desde que la conocieron.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

"A Caro la conozco hace muchos años, vestía a una actriz amiga en la época que hacíamos Graduados. La llamé por primera vez hace tres años, cuando se volvieron a casar mis papás, para que nos ayudara a mi hermana y a mí con el estilismo. A partir de ahí empezamos a trabajar juntas y nos hicimos amigas. Es excelente profesional", relató Ortega en diálogo con este medio.

Su incursión en la moda fue de "casualidad", según relató la propia Marafioti en diálogo con La Nación. Si bien siempre se interesó por el área, estudiaba arquitectura cuando su hermana le pidió que ayudara a Julieta Díaz, su amiga, con su look para la grabación del vídeo Mariposa traicionera con Maná. "Como no se sentía segura con la propuesta de vestuario me llevaron a mi y di mi opinión, y a partir de ese momento Julieta me ofreció que me encargue de vestirla cada vez que tenía una nota", relató.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Marafioti hoy se encarga de asesorar a la primera dama Fabiola Yáñez, con el desafío de buscar un perfil propio. La estilista apela a looks sobrios pero descontracturados para la pareja de Alberto Fernández, con el objetivo de marcar diferencias en el rol que ocupó Juliana Awada durante el mandato de Mauricio Macri.

En redes sociales compartió el look de la pareja de Alberto Fernández para el día de su asunción en el Congreso, el pasado 10 de diciembre de 2019. “Backstage, selfie de un día agitado”, publicó Marafioti en su cuenta de Instagram. Ese día Yáñez lució un vestido en la tonalidades nude de la diseñadora Evangelina Bomparola. Sin escote y con un largo al ras de la rodilla. Completaron el atuendo con un detalle del lazo en la cintura y un pin de la bandera argentina en el costado izquierdo.

En cuanto al peinado, optaron por un semirecogido descontracturado. El pelo lacio caído sobre sus hombros al descubierto y completó el atuendo con zapatos stilettos de Sylvie Geronimi en los mismos tonos que el vestido y un sobre rectangular como cartera.

“A mi me cambió la vida conocerla”, contó Rincón a Rouge. Andrea conoció a Marafioti por recomendación de Julieta Ortega cuando fue nominada por La Leona como Actriz Revelación. Ese día, en 2018, la exparticipante de Gran Hermano deslumbró con un vestido negro, largo y con los brazos descubiertos.

Romina Pereiro, otra de las clientas de Marafioti, contó a este medio que trabaja hace al menos un año. “Me encanta trabajar con Caro, pegamos onda enseguida. Entendió perfectamente cuáles son mis gustos y los respeta pero me ayuda a armar un estilo armónico y más definido. Tiene la capacidad de resaltar lo mejor de cada una, y en mi caso, me da seguridad cuando tengo que estar muy expuesta. Se ocupa de cada detalle. Me ayuda cuando tengo un evento, una nota o alguna grabación”, describió.

Galería de imágenes

Comentarios