Friday 29 de March de 2024
MI PIEL | 17-10-2016 07:00

Lo que tiene que contener las fórmulas anti age

Siempre escuchamos que ingredientes tienen las cremas antiage pero muchas veces no sabemos cómo actúan. En esta nota te explicamos las propiedades de cada uno.

Por Karina Bianco

A la hora de comprar una crema antiarrugas, lo mejor es optar por fórmulas que protejan a la piel del sol, la hidraten y la nutran. Además tienen que ser agradables a la hora de aplicarlas y no generar ningún efecto secundario. La combinación ideal para mantener la juventud en la piel consiste en una crema con alta protección solar que contenga antioxidantes tipo vitamina C y/o E por la mañana, y por la noche alternar derivados de la vitamina A (mejor ácido retinoico que retinol) con acido glicólico.

¿Qué beneficios tienen los famosos ingredientes antiage?

- Vitamina A: el retinol o ácido retinoico es uno de los nombres que recibe esta vitamina. Tiene efectos antioxidantes y nutritivos. Se utiliza para combatir el acné, arrugas o manchas en la piel. La recomendación es aplicarlo de noche, para evitar que provoque fotosensibilidad y se manche la piel con el sol.

- Vitamina E: gracias a su potente acción antioxidante ayuda a la reparación celular.

- Ácido Salicílico: se utiliza en muchos productos cosméticos para eliminar las células muertas de la piel y aportar luminosidad.

- Vitamina C: es un nutriente muy conocido que se utiliza como principio activo de muchas cremas por su efecto antioxidante y que mantiene la piel luminosa y más elástica.

- Ácido Hialurónico: es un componente natural de la piel que se pierde y degrada con el paso del tiempo. Es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua por eso mantiene hidratada y luminosa la piel.

- Péptidos: estimulan los fibroblastos incrementando la síntesis de colágeno, elastina y otros componentes de sostén. Son el Palmitoyl peptapéptido-3 y tetrapéptido-3. El Palmitoyl oligopéptido estimula la síntesis de colágeno. Se emplea en cosméticos labiales para aumentar el volumen de labios y por su efecto relleno también se puede aplicar en cremas antiarrugas.

1201_lunares_g
Leé también
Lo que el sol me dejó

- Coenzima Q10: es un antioxidante potente que incrementa la renovación celular.

- Ceramidas: se ha comprobado que inhiben la acción de sustancias como la elastasa y la colagenasa, que degradan el colágeno y otras proteínas cutáneas, como la elastina, La pérdida de las ceramidas ocasiona sequedad, picor, descamación y agrietamiento de la piel.

-Pre-Tocoferil: es un poderoso antioxidante celular, precursor fisiológico estabilizado y más eficaz que la Vitamina E ya que se absorbe mejor que ésta y se almacena a nivel de la piel, para poder ser utilizada en función de las necesidades de la misma. Como es un poderoso antioxidante celular, garantiza la prevención de los daños oxidativos desempeñando un papel de escudo.

-Oleamida de Gliciglina: preserva el capital elástico cutáneo, para una piel más tersa gracias a sus propiedades anti-glicación y es un mejor activo “propulsor” del retinaldehído en la reconstitución de las reservas fisiológicas de Vitamina A de la piel.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios