Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 23-03-2016 11:59

Junto a Juliana Awada, Michelle Obama le habló a jóvenes argentinas

La primera dama estadounidense comenzó la visita a la Argentina con un encuentro con chicas de colegios secundarios en el marco de la iniciativa “Let’s girls learn”.

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, encabezó un encuentro con jóvenes estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio porteño de Barracas.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Michelle abrió su agenda en Argentina con un encuentro con chicas de colegios secundarios en el marco de la iniciativa "Let's girls learn", lanzada por el matrimonio presidencial estadounidense en 2015 orientada a ayudar a chicas adolescentes a tener una educación de calidad que les permita lograr todo su potencial.

Presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada, Michelle se dirigió a las jóvenes congregadas en el lugar con un elogio a su par: "Ella comparte mi pasión por inspirar a la gente joven". Además, recordó su pasado humilde: "Crecí en un vecindario parecido a Barracas en Chicago. Con padres trabajadores y con valores".

padre
Leé también
Los papás de hoy

Luego , habló de una iniciativa que ella lanzó en todo el mundo llamada #62MillionGirls (#62MillonesDeChicas): "62 millones de chicas no van a la escuela en todo el mundo", consignó la esposa de Barack Obama.

En Argentina puede apoyarse la iniciativa a través de Change.org, sobre la cual Michelle Obama dijo: "Aplaudo a Change.org por construir una comunidad cívica de generadores de acciones , y por  proveer a  la gente de una tecnología que le da a todos el poder de iniciar movimientos de base  para el cambio social. Por esto me siento muy motivada de que la próxima fase de nuestra campaña internacional  #62MillionGirls  también se difunda globalmente, a través de Change.org.".

#62MillionGirls también cuenta con el apoyo de celebridades. Las cantantes Kelly Clarkson, Missy Elliott, Lea Michele, Kelly Rowland, Janelle Monáe, Zendaya lanzaron “This is for my girls” (Esto es para mis chicas), escrita por Dianne Warren. Además, Blake Lively, Queen Latifah, Sophia Bush están participando de paneles sobre el tema en el festival SXSW.

Galería de imágenes

Comentarios