Monday 18 de March de 2024
ACTUALIDAD | 01-12-2015 08:37

Consejos para comprar arte

Hacer un regalo original resulta cada vez más difícil. Elegir una pieza artística puede ser una buena opción.

Con diciembre llega el verano, el calor, la Navidad y junto a eso la preocupación para conseguir los mejores regalos para tus seres queridos en las fiestas.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Algunos se inclinan a elegir un regalo que dure más de una temporada. Una posibilidad en esos casos es obsequiar una obra de arte.  Si bien comprar un cuadro no es hacer una compra más, pues es necesario que la pieza te inspire algo de fascinación, es una buena alternativa y original.

Comprar arte para otro parece difícil porque suele considerarse como algo subjetivo, pero el valor de un regalo como este es que está “pensado” para alguien especial. Hay que plantear qué le va a gustar al otro, qué nos gustaría que vea, qué energía necesita... y conceptualmente, sería entonces más sencillo que comprar un accesorio o una prenda de vestir porque solo basta con la propia intención.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En palabras de Luis Zorraquín, director de la galería de arte Espacio Modos, “cuando regalamos arte pensamos en esa persona desde un lugar no físico y es ahí donde creo sería más sencillo que comprarle una remera que le guste por ejemplo. Porque es regalar sensaciones, vivencias, algo simbólico o profundo, entonces, ¿cómo podríamos errarle si está pensado desde el afecto?”.

Para que sea algo más fácil la tarea,  son útiles estos tres consejos para elegir una obra:

1. La obra tiene que provocar algo al verla sí o sí. Que sea linda y combine con la decoración de la casa es un motivo importante, pero saber la historia que se proyecta y creer entender la intención del artista ayuda a conectarse desde otro ángulo y darse cuenta que el “enamoramiento” no será una cuestión temporal sino que va a cautivar cada vez que se observe.

2. Si se pretende adquirir como “inversión” más allá del gusto personal se debe consultar a un curador de la galería.

3. Si es para decorar, desde luego considerar tamaño y dónde se va a ubicar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios