Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 15-10-2015 07:29

Rouge se suma a la campaña “Cuidá las lolas”

La iniciativa digital invita a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención temprana en el cáncer de mama.

Bajo el lema “Tu cuerpo es una obra de arte, descubrite, revísate”, la campaña digital invita a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención temprana en el cáncer de mama.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Por segundo año consecutivo, la agencia digital Id4you realizará la campaña de concientización de lucha contra el Cáncer de mama “Cuidá las lolas”.

El propósito principal de esta campaña digital es difundir arte como expresión del amor, que sirva para recordar el cuidado del cuerpo y promover que cada vez más mujeres realicen el auto examen y los controles periódicos.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Difundir y alentar estas prácticas de detección temprana resulta fundamental, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 98% de probabilidades de curación. (Fuente: Min. de Salud de La Nación)

La campaña, que fue declarada de interés social y sanitario por la legislatura porteña, ya convocó a más de 30 artistas, fotógrafos, escultores, pintores y publicistas nacionales e internacionales para que aporten obras (algunas inéditas) a su galería de imágenes para compartir en las redes sociales. Entre ellos se cuentan Milo Lockett, Maitena, Julio Mroue, Martin Laskman y Davide Querin, entre muchos otros.

Teniendo en cuenta que el 19 de octubre es el día internacional de lucha contra el cáncer de mama, durante todo el mes las personas podrán elegir la obra que prefieran desde el sitio cuidalaslolas.com.ar, para compartirlas en redes sociales como Facebook o Twitter, potenciando el mensaje de concientización.

Por otro lado, es importante destacar que el centro médico Deragopyan se sumó a la iniciativa brindando información médica y recomendaciones sobre estudios a cargo de la Dra. Lettieri, jefa de diagnóstico mamario. Además otorgó estudios gratuitos para las mujeres sin cobertura médica que serán donados a una institución.

Según datos brindados por el Centro Médico Deragopyan, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres en Argentina, con 5400 muertes por año. Se estima que esta cifra aumentará a 18.000 nuevos casos anuales, lo cual representa el 17,8 % del total del país.

En 2014, cuando se realizó la primera edición de la campaña, el apoyo solidario que dieron empresas e instituciones permitió que el mensaje llegue a más de 2 millones de personas. Un orgullo que nos compromete aún más con la sociedad.

En 2015 no sólo se amplió la cantidad de artistas involucrados, sino también las empresas y sponsors que se suman como el sitio Entremujeres.com, SeisTiros y Girls in Tech.

Con este apoyo, y luego de la excelente recepción del año anterior, se espera continuar difundir un mensaje tan importante como es la detección temprana del cáncer de mama.

Galería de imágenes

Comentarios