Thursday 18 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 06-05-2015 06:27

Por el sendero de las lágrimas

Gloria Casañas hizo la presentación en la Feria del Libro.

Se presentó en el marco de la Feria del Libro una nueva historia de la autora que recorre el encuentro de dos almas solitarias, contradictorias, que pertenecen a distintas culturas pero que se ligan en lo más íntimo de la condición humana. Claramaría la Rochele y Jim Morris son los personajes que Gloria Casañas descubrió en su inspiración luego de un viaje a los Estados Unidos.

Jim nació entre los indios Cherokee de Carolina del Norte y ella fue criada en una plantación de Virginia. Ambos tienen padres con una gran autoridad, a los que admiran y combaten al mismo tiempo. Una novicia y un Shamán ligados por un amor prohibido.

La autora los lleva a través de bosques y valles, en una peregrinación que es también una búsqueda en el interior, un recorrido espiritual que asegura, incluso, fue importante para ella misma. Una epopeya vivida por dos seres que han elegido la soledad del espíritu y que por el azar de las circunstancias se ponen a prueba, al enfrentarse a sus respectivos pasados y a las exigencias del presente.

Gloria Casañas ahonda en la historia de la expulsión de los indios Cherokee y la guerra de secesión americana descubriendo el resentimiento que todavía subyace en esa tierra. Sostiene que para entender el presente es fundamental conocer el pasado, por eso sus novelas cuentan historias atrapantes, de ficción, pero con la veracidad de los hechos históricos de distintas épocas.

Por el Sendero de las lágrimas editada por Plaza & Janes, vuelve a estimular a millones de seguidoras de esta novelista que se convirtió en uno de los exponentes más importantes de la novela romántica latinoamericana.

Sobre Gloria Casañas: Publicó "En alas de la seducción", su primer libro, en 2008. Luego vino el éxito de ventas con "La maestra de la laguna" que trepó rápidamente en los rankings de best seller y la posicionó como una de las voces más fuertes de la novela romántica local, superando los 100.000 ejemplares de ventas. Con "Y porá" al éxito comercial se sumó el reconocimiento de los lectores al ganar el Primer Premio del Lector de la Feria del libro de Buenos Aires 2012. En 2012 publicó "El ángel roto" y en 2013 "La canción del mar", una historia de amor maravillosa en el surgimiento de Mar del Plata como ciudad balneraria.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios