Friday 29 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 13-12-2014 07:27

Buenos Aires Amada, fotografiada por Claudio Larrea

Una muestra fotográfica abre sus puertas en el Centro Cultural Recoleta hasta febrero.

El esplendor a veces oculto de una ciudad eterna con la mirada de un voyeur único.

El amante de Buenos Aires es un registro fotográfico de la ciudad de Buenos Aires con los ojos de un amante, que perdona la imperfección y resalta la armonía. En una bicicleta antigua recorre los senderos de una ciudad que recuerda bella y a la que sigue amando.

Cada una de las obras refleja detalles impensados, cada una sorprende por su composición, luces, colores, detalles que no todos vemos. Eduardo Villar, editor del Diario Clarín sostiene: No es difícil ver en este relevamiento de flaneur porteño la huella que dejaron en la mirada de Larrea las imágenes con las que Horacio Coppola registró el ingreso de Buenos Aires en la modernidad, a mediados de la década del 30.

Larrea muestra algo de lo que queda de aquella ciudad flamante. Pero la intención de su trabajo no es el registro sistemático de la arquitectura de Buenos Aires, sino más bien un retrato amoroso de la ciudad. Quizá a eso se deba la asombrosa facilidad, el envidiable goce, el fluido placer con el que hace su trabajo.

En veintiocho fotografías la ciudad de Buenos Aires, protagonista a color o blanco y negro de los registros de Larrea, se muestra en todo su esplendor.

Este esplendor, cotidiano y a veces oculto a la mirada de sus habitantes, es el que nos devuelve la mirada del artista.

Claudio Larrea estudió Periodismo e Historia del Arte en Buenos Aires y Técnicas Audiovisuales en Madrid, comenzó su carrera profesional como

Director de Arte en la producción de portadas y artículos para las revistas Rolling Stone, Playboy y Cosmopolitan.

Inauguración: miércoles 10 de diciembre 18 hs.

Cierre: domingo 8 de febrero

Sala 4

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

Horarios: de martes a viernes de 13:30 a 20:30 hs.

Sábados, domingos y feriados de 11:30 a 20:30 hs.

En esta Nota

Comentarios