Friday 19 de April de 2024
MODA | 04-12-2014 12:10

Guía para elegir una monoprenda

Livianas, frescas y prácticas, las monoprendas se han convertido en un hit de la moda. Lo que tenés que considerar a la hora de elegir la tuya.

(*) Por Laura Malpeli de Jordaan

Sin dudas, son una de las prendas must de la temporada. Son livianas, nos permiten estar arregladas y nos simplifican las elecciones: no hay que pensar combinaciones. Además, si modificamos los accesorios que la complementan, se logran outfits adecuados para más de una ocasión.

¿Cuáles son las claves para elegir la monoprenda más sentadora?

Escote

Está ligado no sólo al tipo de busto sino también al tipo de cuerpo. Si tenemos busto mediano y queremos usar un strapless, pero nuestra morfología se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas, el strapless no será la opción más aconsejable.

Breteles

El ancho de los breteles está ligado a la contextura. Una mujer menuda se verá mejor con breteles finos y viceversa. Si elegimos una monoprenda adecuada en cuanto a escote, detalles, estampas pero con breteles excesivamente anchos o finos para nuestras características, esto actúa en detrimento de la imagen que proyectamos. Lo mismo ocurre con las tiras en la espalda, si tenemos algún modelo que tenga esta característica.

Detalles

Todo detalle llama la atención a la parte del cuerpo en que se encuentra, por lo que debemos optar por una monoprenda que lleve las miradas hacia zonas que busquemos destacar y no hacia aquellas que nos puedan generar incomodidad. Los detalles pueden ser transparencias, calados, brillos, bordados, moños, cintos, apliques, etc.

Estampados

El tamaño del estampado está ligado a la estatura de la mujer que lo lleve (¡con tacos incluidos!). Un estampado muy grande en una mujer que no supera 1,60 mts hará que se destaque demasiado el diseño y que la persona quede en segundo plano, que es lo opuesto de lo que buscamos. Las prendas, los colores y los accesorios son herramientas para destacarnos, en base al contexto y a las características de cada mujer. Si la monoprenda tiene una parte estampada y la otra lisa, se recomienda que el estampado esté en una zona que deseemos destacar.

Mezcla de colores

Si la monoprenda no tiene el mismo tono en su totalidad, la parte más clara se verá más grande, en comparación con el resto del cuerpo que está cubierto por el color más oscuro. Podemos usar esta herramienta en base a nuestras características. Por ejemplo, si somos más estrechas de hombros que de cadera, será una buena opción que el color más claro esté en la parte superior de la prenda.

Pantalones

En caso de optar por una monoprenda larga, el corte de los pantalones es otro factor para considerar. Los pantalones anchos y amplios tienden a hacer que la persona se vea con menor estatura, mientras que un corte recto estiliza las piernas. Los pantalones más ajustados son ideales para quienes deseen destacar esta parte del cuerpo, por ejemplo, como recurso para balancear la zona de la cadera con la de los hombros en caso de tener naturalmente hombros más anchos.

Accesorios

Los accesorios son clave para las monoprendas debido a que pueden armar o arruinar el look, así que siempre debemos elegirlos para que guarden coherencia con la vestimenta y sin perder de vista el ámbito en que estemos, el contexto, el momento del día y, desde ya, nuestro estilo.

Además, es fundamental respetar el propio look: la imagen es la narración de nuestra identidad y debe reflejar nuestros gustos.

(*) Laura Malpeli de Jordaan es Asesora de imagen certificada por CMB y Directora de Styletto - www.styletto.com.ar

Galería de imágenes

Comentarios