Friday 20 de September de 2024
DECO | 06-11-2012 12:01

El juego de las diferencias

Ambientar una casa es mucho más que decorarla: cada objeto, color y detalle tiene un porqué, una carga emotiva, una razón de ser, una historia.

Ambientar una casa es mucho más que decorarla: cada objeto, color y detalle tiene un porqué, una carga emotiva, una razón de ser, una historia. Juana Siri, creativa, Gabriel Lanfranchi, arquitecto, compraron departamento en barrio de Retiro. Anteriormente vivían San Telmo, pero decidieron mudarse y pronto encontraron un comprador. Aunque les puso una delicada condición: debían dejar la propiedad tal como estaba, con la decoración y todos sus componentes incluidos.

Así fue que se desprendieron de todo y armaron desde cero su nuevo hogar, lo que implicó todo un desafío, un comienzo, un cambio importante. El departamento, de unos 150 metros cuadrados y ubicado en la calle Juncal, era amplio y luminoso. Pero la pareja decidió hacerle algunos cambios y poner así su firma y su impronta: la remodelación les llevó varios meses, en los que tiraron paredes, ganaron espacios, integraron la cocina al living comedor y lograron que todo quedase más armónico, ganando luminosidad y amplitud.

La propiedad cuenta ahora con pisos de madera, dos dormitorios, dos baños, un living comedor, escritorio, cocina, toilette y dependencias de servicios. La ambientación es sencillamente bella, con detalles muy interesantes en todos los ambientes.

En el comedor se luce una mesa clásica de madera lustrada con sillas tapizadas con pana de color azul y crudo. El living presenta sillones de tonos eclécticos y una atractiva conjunción entre lo clásico y lo moderno, destacándose varias obras de arte y objetos decorativos.

La habitación en suite guarda la línea general imperante de sobriedad y buen gusto, siempre con algún toque estético sorprendente y destacado. Acolchados blancos y almohadones pastel, cabecera de la cama tapizada con colores tierra a rayas, mesas de luz forradas con cuero y cortinas de colores crudos combinan con un simpático sillón estampado en negro y rojo.

Este estilo de delicada ruptura se repite en detalles en toda la casa y denota un especial gusto estético. Quizá lo que esta familia ganó es más de lo que dejó.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Textos: Gabriel Jacobo

Producción: Catalina Arrechea.

Fotos: Néstor Grassi.

Agradecimientos:

Cubrebotellas de arpillera

[email protected], gabriel.

[email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios