Wednesday 24 de April de 2024
MODA | 27-04-2012 11:29

Una bloggera que abre su vestidor

Aninka Tokos cuenta su experiencia: cómo su amor por la moda le ganó al aburrimiento y se transformó en algo positivo que no para de crecer: su blog.

Desde el vestidor nació a fines de junio de 2010, una tarde aburrida en la oficina en la que me decidí dejar de dar vueltas con la timidez 2.0 y darle rienda suelta a mis ganas de escribir. Siempre me gustó leer y escribir pero no encontraba el lugar dónde desarrollar ambas cosas. Mi novio, abogado y blogger, fue el que me insistió para que me anime a abrir mi espacio y hablar de aquellas cosas que amo tales como las compras, la moda y la ropa", cuenta Aninka Tokos, quien desborda entusiasmo a cada paso. Ella es licenciada en Ciencia Política y trabaja como administrativa en la Universidad de Buenos Aires, lo que compagina con su pasión por la moda.

En su espacio toca el tema de las compras en primera persona, dando recomendaciones precisas con fotos y teniendo en cuenta el bolsillo también.

Consultada sobre cómo ve la moda esta temporada, Aninka dice "Hace rato que la tendencia se caracteriza por su espíritu libre y nadie se horroriza viendo mezclas de lunares y rayas o que la cartera no combine con los zapatos. A partir de esto, cada temporada suma sus prendas, texturas y diseños fetiche pero nadie dice que uno está obligado a sumarse para no perecer en el mundo de la moda. La propuesta específica de esta temporada me agrada por sus colores (mostaza, azul Klein, verde y bordó) ya que por fin el invierno no se teñirá de grises y marrones. Igualmente y aunque haya diversidad de diseños en el mercado, encuentro que los precios están por demás exagerados. Siempre pienso que si se bajaran un poco los precios, la demanda crecería y el negocio en cuestión sumaría más ganancias. Pero bueno, las reglas de mercado no son manejadas por mí así que hay que buscar lo que nos guste en el lugar donde podamos pagarlo".

¿Qué "te puede" más: carteras, zapatos, accesorios?, pregunta Rouge y ella contesta: ¡Todo! Ya no tengo espacio donde guardar ropa porque me la paso comprando: jeans, leggings, camisas, blazers (fueron mi obsesión del año pasado y en ese tiempo sumé 7), no paro. Hoy por hoy son las carteras las que abundan por casa y también el calzado de diseño de autor. Hace poco pasé a retirar unos escarpines rojos en el taller de Gaby Roca y cuando me mostró lo nuevo para este invierno me fui dejándole encargadas dos botas.

A la hora de comprar se define "compulsiva a más no poder. Me gusta, puedo, lo compro. Ya sea en efectivo o en cuotas, siempre estoy comprando algo. Ojo que a veces salgo de shopping y vuelvo con las manos vacías: cero inspiración. Pero así también me agarra el tornado compulsivo y en una misma tarde vuelvo a casa con muchas bolsas. Esto suele suceder una vez por semana así que diría que son más las rachas de buena suerte compradora. La fija es Zara: desde que averigué que reponen mercadería los miércoles y los viernes, no hay semana que no pase por el local de Av. Santa Fé y disfrute enamorándome de alguna prenda recién instalada en los percheros".

Sus tips para comprar bien esta temporada:

Hay básicos eternos que siempre tenemos que tener. Primero y principal, un buen jean. Acá el gasto se justifica porque el calce y el material de un jean realmente hacen la diferencia. Corte recto, chupin u oxford, cualquier de ellos es bienvenido y atemporal.

Recomiendo sumar un par de camisas: una lisa y una con diseño. La primera la podemos adornar con un lazo sobre el cuello y la segunda puede ser transparente y colorida. Fundamental x 2: abrigo hasta la rodilla rojo o camel (hay opciones accesibles) y leggings, varias!

Finalmente para cerrar el look, mocasines de autor, botinetas con taco medio y una cartera tamaño medio, en lo posible con detalles de color. Como condición sine qua non, siempre elegir talles acordes a nuestro cuerpo. Si algo ajusta demasiado, por más lindo que sea, dará la impresión equivocada en los ojos de otros.

Serie fahion bloggers:

Thelma, la cazadora de tendencias

Lorena Pérez, la blogger pionera

La mujer que está loca por la moda

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios