Thursday 18 de April de 2024
MODA | 20-04-2012 08:00

El animal print vuelve renovado

Esta temporada, tan vigente como siempre y más: un estampado que ya no se ciñe al leopardo y que combinado con colores shocking es resignificado en todo tipo de prendas.

Para las más trendy, tapados en leopardo como presentó Ralph Lauren en su última colección. Perfectamente amalgamados con el aire inglés de los ´20 que el diseñador estadounidense dio a sus prendas, se combina con trajes, chaquetas y pantalones incluso con cuadros Príncipe de Gales.

Quienes no se atrevan a incorporarlo en prendas podrán valerse de los complementos. Lazaro, por ejemplo, se jugó combinando cueros de pitón o imprimés de chita, con charoles y gamuzas en colores vivos como el fucsia y el azul francia.

Los tejidos también son presa de esta textura y vale atreverse a las combinaciones más osadas. Incluso la ropa de las nenas tiene toques divertidos. Pero la gran novedad de la temporada son las uñas, con los nuevos esmaltes que presentaron firmas como Cyzone y Pupa con su nail art.

La asesora de moda Laura Malpeli de Jordaan de Styletto Image Studio sugiere tener en cuenta la forma del cuerpo al momento de planear incorporar prendas animal print: "Todo estampado, en comparación con una prenda lisa que no sea demasiado clara, agranda visualmente la parte del cuerpo que cubre. De este modo, si tus caderas son más anchas que tus hombros, lo ideal será que uses el animal print en prendas superiores. Por el contrario, si sos ancha de hombros y tenés las caderas angostas y más bien rectas, una prenda inferior con animal print, por ejemplo, una pollera, puede ser tu mejor aliada porque dará la sensación de mayor proporción entre hombros y caderas".

¿Te animás? Contanos cómo lo usás.

Mirá la galería de fotos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios